3 Herramientas para testear un nuevo sitio web

Publicado el

Ya tenemos la nueva web en marcha, las extensiones de caché bajo control, el servidor configurado, la aplicación perfecta… ahora solo falta comprobar si funcionará en el dí­a a dí­a, y para eso existen varias herramientas que pueden ayudarnos en los tests.
En la categorí­a de Utilidades para Blogs y Sitios web hemos comentado muchas, pero quiero destacar 3 que llevamos usando bastante en las últimas semanas.

loadimpact.com


Comenzamos con un poco de estrés, simulando el acceso simultáneo de varios usuarios para ver si el servidor soporta el ritmo, tanto de carga como de ancho de banda.
La versión gratuita es suficiente para comprobar su funcionamiento, existiendo una url pública con los resultados del test realizado.

browsermob.com


Para probar el acceso desde distintas ciudades, mostrando el tiempo que tarda en caragar cada componente de nuestra web.

websiteoptimization.com


Ofrece análisis y recomendaciones para mejorar la carga de la web, basándose en la cantidad de scripts, imágenes, frames, etc.
Esta ultima herramienta puede ser sustituida por otras ya comentadas, como PageSpeed.

Comparte en:

7 comentarios en “3 Herramientas para testear un nuevo sitio web

  1. Excelente Aporte!La naturaleza cambiante y de incertidumbre en los medios virtuales, obliga a pensar en un proceso continuo de optimización. Entre más medición se haga y más variables se pueda analizar, más control sobre el rendimiento de la estrategia de posicionamiento en internet se tendrá.Gracias!

Comentarios están cerrados.