Claves para entender la interacción en Twitter #Infografí­a

Publicado el

Twitter es una red social muy especial si bien es cierto que de una primera toma de contacto pueden surgir más dudas que respuestas, es también una realidad que el potencial que subyace en la información en constante movimiento, ha hecho de la red social no sólo la más utilizada desde los dispositivos móviles (con todo lo que ello implica para los negocios locales y segmentados) sino también, como herramienta educativa de alta eficiencia.
White Fier SEO ha realizado un estudio de la red social de microblogging obteniendo datos que invitan a la reflexión y el análisis cuyo conocimiento es relevante si buscamos hacer más eficientes nuestras acciones en Twitter.
Seguidores y sobre exposición
La infografí­a es muy completa aunque sin duda llaman la atención algunos aspectos relacionados con las razones por las que nuestro perfil no consigue seguidores, resulta interesante dimensionar saber que;
66% piensa que «twittear» demasiado  es la principal razón, así­ como aparecer automáticamente y  hablar siempre de uno mismo, entre otras  razones para perder seguidores.
Esta información es interesante ya que pone de manifiesto lo que en realidad se busca en  Twitter que está en consonancia con las cifras que se contemplan como máximas antes de caer en una sobre exposición, donde Twitter, mantiene su naturaleza viral y dinámica, concediendo un margen mayor de interacción a los usuarios sin caer en el exceso.
Por qué se hacen re-tweets
Otra información de gran relevancia es la relativa a  por qué las personas hacen un re-tweet, un 92% busca compartir contenido de alta calidad, le sigue el humor y los re-tweet que se realizan  «por petición».
Información de relevancia que nos sitúa ante la calidad como ví­nculo indivisible de la eficiencia, en Twitter es la calidad de la información la que importa, aquella que sienta un referente, la que se transforma en tendencia y la que contempla la fortaleza inquebrantable que aporta el dinamismo constante.
Os dejamos con la infografí­a que ha sido denominada La Psicologí­a de Twitter, claves para entender a la red social viral que sustenta la tendencia en alza de la Web Móvil.

Publicado en
Etiquetado
accionesTwitter

Comparte en: