BookLamp – Un sistema de recomendación de libros que usa el contenido de los mismos

Publicado el


Generalmente los sistemas que recomiendan libros lo hacen basándose en la sobradamente conocida fórmula de «Si has leí­do esto, te gustará esto otro porque a cientos de personas también les ha gustado». La fórmula es buena, pero no infalible.
Personalmente me gusta mucho Alberto V. Figueroa, Asimov y la poesia de Fernando Pessoa… estilos completamente diferentes, por lo que no es fácil usarlo como referencia a alguien que confiese su pasión por Asimov.
Usando este argumento, BookLamp presenta un algoritmo que usa el texto de los libros para recomendar nuevos tí­tulos. Si os gusta literatura medieval, encontrará otros de temas parecidos, sin tener en cuenta la opinión de otros lectores.
El sistema es bastante sofisticado, teniendo en cuenta varios aspectos de la narración, con lo que la garantí­a de éxito puede aumentar bastante.
Link: BookLamp | Ví­a mashable

Comparte en:

Un comentario en “BookLamp – Un sistema de recomendación de libros que usa el contenido de los mismos

  1. Hola,Experimentando con este nuevo sistema de recomendación de libros.He probado en «search» con el autor Dan Brown y me responde con uno de sus libros «The Lost Symbol» y un resumen de éste, además de otros doce tí­tulos de diversos autores, todos en inglés.Desde luego no esperéis encontrar libros de Federico Garcí­a Lorca, Antonio Machado o Miguel Hernández.

Comentarios están cerrados.