Posicionamiento Web, encontrando respuestas #infografí­a

Publicado el

Los contenidos son una poderosa herramienta de marketing, de eso ya estamos seguros. No en vano, el aumento de las compras comunitarias y la proliferación de tiendas virtuales no hacen consolidar a éstos como imprescindibles en el ámbito de la publicidad y el marketing.
Sin embargo, los contenidos Web tienen ante sí­ el enorme doble desafí­o de cubrir por un lado los objetivos previstos en relación a la penetración de la marca y por el otro, consolidarse como herramienta activa y eficiente en la formación y educación de los potenciales clientes.
El contenido actual y de calidad permite la integración de la marcas en los motores de búsqueda y, hasta que Google de por finalizado el Scholl infinito, estar en la primera página de Google es uno de esos objetivos comunes a todas las marcas.
La mejor forma de lograr la indexación de nuestros contenidos en los motores de búsqueda es cubriendo por un lado los requisitos esenciales del SEO y por el otro aprovechando la sinergia que el aumento del tráfico implica en sí­ misma en relación al aumento de la influencia social, aspecto que también, mejora el posicionamiento y ayuda a captar a más clientes potenciales.
Y si los contenidos son relevantes, no es un tema menor que facilitar a los usuarios el descubrimiento y proceso de fidelización con la marca, también lo es. La optimización del portal es esencial para hacer más eficiente la carrera por el posicionamiento.
Si buscamos mejorar nuestro posicionamiento a través de una estrategia de marketing de contenidos, es esencial dedicar un tiempo a la optimización de nuestro portal a fin de identificar las acciones que facilitarán nuestra identificación es esencial para mejorar el posicionamiento Web de nuestro sitio.
Una buena forma de hacerlo es poniendo en práctica los eficientes consejos que recoge una infografí­a elaborada por Seomoz. Atención especial a los tiempos máximos de carga, la distribución de elementos en el espacio y las áreas donde se concentran los mayores niveles de atención de los lectores.
Os dejamos ahora con la infografí­a:


Click para ampliar

Publicado en
Etiquetado
posicionamientoSEO

Comparte en: