Las nuevas páginas de empresa en Foursquare

Publicado el


La penetración de la red social basada en la geolocalización es indiscutible, a ella se vinculan los primeros indicios de lo que se consolidarí­a como la nueva publicidad centrada en las ventajas la localización.
La red social inauguró sus páginas de empresa en Foursquare con Intel en enero de 2010, una tendencia que se han mantenido los últimos 18 meses logrando más de 3.000 marcas con página en Foursquare.
Hoy, ya se pueden realizar páginas a través de un auto servicio, cualquier empresa puede crear su propia página y gestionarla por sí­ mismo.
Las ventajas son innegables…
• Posibilidad de acceder a toda la comunidad de Foursquare, y compartirla información de relevancia en el resto de los perfiles sociales.
• La eficiencia que supone que sean las mismas empresas las que realicen sus páginas dota de valor agregado a la marca y supone una mayor segmentación lo que es óptimo para la localización eficiente.
• Se puede realizar desde los dispositivos móviles o desde la Web y cuando la página está completa y se le ha introducido algún contenido de calidad, se incluye en la galerí­a Foursquare.
No cabe duda que la red social incluye en esta nueva funcionalidad la cobertura de un frente doble:
Por un lado hace más eficientes sus recursos propios al poder destinar a la cantidad de personas que creaban las cuentas de empresa, al desarrollo de nuevas funcionalidades.
Y por el otro, da un paso más en la integración del SEO social en la red social. Ahora ya se puede lograr, de cuanta información de relevancia se comparta, de cuán completa esté la información consignada y cuanto de coherentes sean las palabras clave utilizadas en nuestra página de empresa de Foursquare, depende la relevancia que adquiramos ( y también la cantidad de información a la que tengamos acceso, obviamente).
Si quieres una página para tu empresa en Foursquare ahí­ está el enlace.