Apply, lo nuevo de Linkedin para mejorar la búsqueda de trabajo

Publicado el

Una interesante reflexión publicada en el blog de Linkedin nos invita a habar sobre el poder de esta red social que se ha convertido en el más destacado de las redes profesionales online.
Tras conocer la inclusión de los perfiles de estudiantes en el actual de talentos que es la red social, nos llega ahora un paso más… En busca de un aumento de la calidad de los profesionales (y las empresas) que han hecho de ésta, la mejor ví­a para acceder a la retroalimentación de esa fusión que se ha producido entre el mercado laboral y el entramado empresarial.
Hoy son clientes y no jefes, hoy son alianzas y no trabajos, hoy son sinergias y no puestos de trabajo… en definitiva la nomenclatura asociada al mercado laboral se ha visto modificada hacia una mucho más empática, concordante con el emprendimiento y estrechamente vinculada con las estructuras horizontales actuales.
Pero es una realidad que ayudar a las marcas y a los profesionales a encontrar sus caminos logrando la mejora permanente de sus propios e individuales emprendimientos a través de una plataforma que hoy, es el mayor escaparate de la calidad, es un gran desafí­o.

Esto es lo que parece haber encontrado Linkedin con la puesta en escena de su nuevo plug-in: “Apply con Linkedin”

Traducido al español, el nuevo plug-in tiene un significado literal de “Aplicar con Linkedin”, quizás serí­a más correcto “postular” aunque no sea del todo común.

La nueva funcionalidad de la red profesional permite la actualización en tiempo real de nuestro perfil y el acceso inmediato a cualquier oportunidad de negocio o nuevo trabajo.

Tras un esfuerzo conjunto, comprometido y grandes obstáculos solventados, Linkedin logró lo que era su primer objetivo, la sencillez del botón “Aplicar con Linkedin”, una funcionalidad que permite no sólo contar con un perfil de alta calidad desde la perspectiva de los candidatos, sino y lo que es más importante dar un nuevo aire al entramado empresarial, permitiendo a las empresas acceder a los más destacados “talentos” de la red.
Adicionalmente y, mucho mas vinculado con la vertiente social que debe cubrir Linkedin, la aplicación muestra las personas que están vinculadas con dicha empresa y, de no resultar conocidos ninguno, muestra aquellas personas de nuestra red que tienen contacto con alguno de los usuarios vinculados profesionalmente con la empresa…interesante ¿ verdad?
Para las empresas la nueva opción de Linkedin es óptima ya que permite la personalización de acuerdo a las necesidades de las marcas y los candidatos, incluyendo:
• Dinamismo para las marcas y los candidatos
• Gestión eficiente de los talentos y las empresas a través de una dirección de correo electrónico vinculado con una URL
Está más que claro que Linkedin busca y persigue el aumento de la calidad de los profesionales y “aplicar con Linkedin” es una forma sencilla y eficiente de lograrlo, además de un nuevo soplo de aire para el dinamismo social en la red, que debe luchar de forma permanente con la escasa interacción.
Aplicar con Linkedin es mucho más completo que ésta breve reseña. Ya iremos descubriendo y describiendo todas las nuevas funcionalidades del nuevo plug-in de Linkedin, pero sino podéis esperar para saber más… os dejamos con un ví­deo (en inglés)


Más información en apply.linkedin.com.