Mobitest – chequea tu web móvil para ver si está bien optimizada

Publicado el


Los smartphones y los tablets han venido a quedarse, las empresas e instituciones ya van teniendo en cuenta la necesidad de disponer de una versión adaptada a estos dispositivos, y claro, estas webs deben tener buen rendimiento para no cabrear a los usuarios por su lentitud o ver que se consumen muchos datos durante la carga de las mismas. Y al igual que existen diversas herramientas que analizan sitios web habituales, mostrando su rapidez, la carga de los diferentes elementos, errores en sus códigos, etc, también van apareciendo otras herramientas análogas pero para sitios web móviles.
Mobitest es una solución para comprobar el rendimiento de nuestro sitio web móvil. Para ello lo único que tenemos que hacer básicamente es indicar la URL, seleccionar de una lista el tipo dispositivo para emular su rendimiento, realizándose las pruebas desde Canada, Otawa, Amsterdan o Washington D.C, dependiendo del dispositivo escogido, e indicar el número de cargas. Se puede elegir recibir el informe en privado de manera que no aparezca en la lista de sitios web analizados, donde tendremos acceso a cada uno de los informes referentes a dichas páginas.
Al final del test nos dará una serie de resultados, como el tiempo de carga o el peso de nuestro sitio web, entre otros, dentro del sencillo informe que recibiremos, y que cualquier usuario puede interpretar sin más complicaciones.

Comparte en: