Página de inicio mejorada para Chrome

Publicado el


Sí­, todos lo que utilizamos el navegador sabemos que la página de inicio de Chrome es más bien aburrida. Si bien es muy eficiente, dando acceso a las páginas visitadas y  las aplicaciones instaladas recientemente que hacen de la navegación una experiencia satisfactoria, la página de inicio es… realmente aburrida.
La extensión mejorada nos permite lograr una página de inicio mucho más visual veamos como lograrlo.
Estamos ante una extensión que no sólo dota a la página de inicio de Chrome de un aspecto visual mucho más ad-hoc con las demandas de los usuarios, sino que además, permite una gestión más eficiente de las funcionalidades del navegador.
El primer cambio lo encontramos en las dos columnas separadas que permiten identificar las pestañas cerradas y los marcadores.
Pero sin duda, el elemento que más impresiona es el gran panel a la derecha, que contiene una ficha para ambas extensiones y que puede obviamente,  arrastrar a favoritos los sitios más visitados, incorporándolos en la ficha del panel.
Interesante ¿verdad? Pero sigamos avanzando… el cuadro amarillo situado en la parte superior izquierda es un bloc de notas personales, que se puede alimentar de Gmail y Google Calendar… suena muy eficiente.
La image por defecto del bookmarks / apps del panel incluye una imagen obtenida de Flickr, aún no es posible subir otro tipo de imágenes, por lo que si no tenemos cuenta en Flickr elegiremos una imagen por defecto, aunque también podemos subir una imagen desde una URL que se utilizará como fondo.
Color, fuente y color de fondo pueden ser modificadas así­ como el número máximo de páginas recientes.
Y si bien no supone una personalización extrema, permite que la página de inicio de Chrome resulte más amigable visualmente y sin perder la eficiencia de sus funcionalidades.
Para finalizar, existen algunos problemas de í­ndole menor con la extensión, procedentes de la compatibilidad, si bien como decimos no son de relevancia y se está trabajando en su solución. Ahí­ os dejamos el enlace para descargar la extensión de forma gratuita.

2 comentarios en “Página de inicio mejorada para Chrome

  1. Hola!! Sí­ que se pueden subir imágenes locales para tener esta página un poco más personalizada sin tener que recurrir a Flickr. En Windows 7, la ruta donde se guarda la imagen «default_background.jpg» es la siguiente:
    C:\Users\USUARIO\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Extensions\ncdfeghkpohnalmpblddmnppfooljekh\1.2.1_0\img
    Aunque si no la encontráis siempre podéis buscar (F3) en vuestro C:\ la imagen «default_background.jpg» para ver la ruta en que se encuentra.
    Una vez allí­, pegáis una foto que os guste, y en las Opciones del tema, ya podréis poner esta foto como: «img/NUEVA_FOTO.jpg»

Comentarios están cerrados.