LinkedIn integra a los estudiantes en su red profesional

Publicado el


Los estudiantes son un segmento de gran relevancia en relación al tipo de nuevas estructuras que conforman nuestro orden social. Un ejemplo claro del entramado actual lo encontramos en la sinergia que se establece entre perfiles profesionales y de estudiantes en LinkedIn como un todo.
Asistimos a la eclosión social que sustenta su eficacia en la apuesta por la calidad permanente, una calidad que nace de la innovación y la interacción, del compromiso, el estudio y la constancia, y que establece estructuras horizontales a través de las cuales se genera una formación participativa y práctica, donde los estudiantes son parte activa de la construcción de un entramado eficiente.
Linkedin aumenta la funcionalidad de los perfiles: Una variable que constituye el punto neurálgico de la apuesta de Google + y que vemos ahora también en Linkedin como parte de la innovación necesaria para mantener la red que hoy, se consolida como el mayor escaparate de talentos, logros y habilidades.

El perfil de Linkedin es de gran valor para las marcas y para los profesionales, la publicación de logros y objetivos cumplidos en tiempo real permite captar la atención de otros profesionales y compañeros con los que iniciar un nuevo negocio o marcas interesadas por nuestras habilidades, aumentando exponencialmente las oportunidades de trabajo en la red.
Igual de eficiente resulta para los estudiantes que no tienen experiencia laboral, son cada vez más frecuentes los grupos de voluntariado a través de los cuales los profesionales adquieren experiencia que pueda minimizar su falta de curriculum, si extrapolamos esta idea ”“ tan vinculada a la productividad- a la nueva funcionalidad de los perfiles en Linkedin, nos encontramos con una nueva sección que permite mostrar los logros obtenidos en nuestra vida de estudiantes.
Proyectos: Donde se puede detallar los logros obtenidos especí­ficamente en relación al trabajo en equipo, estudios y aprendizajes que hablen de nuestros logros.
Premios y reconocimientos: Organizaciones de las que hemos sido parte; voluntariado u otras, donde las capacidades de liderazgo y la consecución de los objetivos previstos hablen de nuestros talentos, que es esencialmente lo que necesita hoy la red.
Habilidades: cualquier habilidad comprobable que diga algo único nosotros se puede destacar en el apartado de puntuaciones.
Cursos: aquellos que nos califican para el área de nuestro interés, que hablen de nuestro compromiso con los objetivos, son vistos como cualidades muy valiosas por las marcas que buscan nuevos talentos.
Como agregar nuevas secciones a nuestro perfil

A través de la edición del perfil y pulsando el icono azul añadir secciones se despliega una lista de opciones disponibles que se podrán añadir al perfil.

Cuando editamos la selección se incluyen ejemplos y detalles que facilitan el aprovechamiento óptimo.

La nueva sección aparece en el perfil y se puede modificar su configuración en materia de privacidad.

Como sugerencia es posible destacar las secciones más relevantes del perfil haciendo clic en el encabezado de la sección, arrastrando y soltando donde queremos destacar.

Es un buen momento para utilizar Linkedin como trampolí­n al nuevo entramado empresarial actual, los negocios online, la penetración de lo social en el nuevo modelo de consumo y el nuevo concepto de productividad sitúan a los estudiantes en el punto de mira de las marcas que, al igual que los usuarios, buscan cada vez mas, una red con “talento”
Ví­a Blog de Linkedin