Ayudando a los hijos: aplicaciones para estudiantes [iOS]

Publicado el

No es un tema nuevo que las redes sociales han supuesto un cambio de paradigmas asociados a los modelos educativos y los recursos para estudiantes de gran magnitud.
Si bien la penetración está resultando más lenta de lo que serí­a deseable debido a la vinculación con los sistemas capitalistas de la educación, lo que es una realidad es que el uso de las nuevas tecnologí­as se incorpora cada vez más activamente a los procesos de aprendizaje.
Hoy es mucho más frecuente encontrar salas de clases en las que las tablets y los smartphones estén permitidos como herramienta de apoyo a la materia, como forma de hacer de los aprendizajes algo dinámico y permanente.
La interacción con la red lleva a los niños a elevar su interés por el aprendizaje y no cabe duda que la motivación es el primer paso para la innovación y la creatividad.
Actualmente existen aplicaciones muy eficientes que pueden ser integradas en el proceso educativo, veamos algunas de ellas:
Grammar Up HD: Una herramienta que fomenta el aprendizaje del inglés, gramática, redacción y vocabulario, esenciales para adquirir habilidades.
iBooks: La nueva forma de adquirir la pasión por la lectura, lectura en entorno virtual, la lectura 2.0.
iElements: Una gran ayuda para los exámenes, con ella la tabla periódica siempre a un click.
Math bingo: los números a través de los juegos, una forma de lograr que los más pequeños se apasionen por las matemáticas.
Anatomí­a en animaciones: el cuerpo humano en movimiento.
Fórmulas matemáticas: La estadí­stica para los exámenes, todas las funciones, todos los conceptos.
Graphing Calculator: las calculadoras cambiaron nuestro mundo y ahora algunos nos debatimos entre si será conveniente que se aprendan las tablas de multiplicar o si con enseñarles a utilizar una aplicación como esta será suficiente… pueden parecer excluyentes pero no lo son, el aprendizaje de las tablas de multiplicar como concepto, puede ser de gran utilidad en el futuro para iniciar nuevos procesos de innovación y creatividad eficientes, donde aplicaciones como esta pueden ser de gran ayuda… todas las operaciones matemáticas.