Hotmail inserta nuevas medidas de seguridad

Publicado el

Uno de los motivos que me hicieron cambiar de proveedor de correo electrónico (de Hotmail a Gmail ) era el problema del Spam, una practica muy habitual que se estaba comenzando a intensificar a raí­z de la infección de los correos de los amigos los cuales te enviaban spam.
El equipo de Hotmail se ha puesto las pilas y ha lanzado algunas medidas de seguridad para comenzar a eliminar estas practicas.
Como todos sabéis, Hotmail ya incluye su sistema de correos no deseados y suplantación de identidad, pero como suele ocurrir en estos sistemas, no siempre distingue entre lo bueno y lo malo, así­ que Hotmail ha lanzado una opción que nos permitirá indicar si es un amigo real e informar que fue hackeado, de esta forma evitaremos una posible exclusión de nuestro amigo.
Si el contacto en cuestión ya ha sido bloqueado antes de que nosotros enviáramos la anotación, una vez enviada el sistema iniciará un proceso de recuperación que devolverá intacta la cuenta al usuario afectado.
Otras de las medidas que han adoptado es el bloqueo permanente de las contraseñas menos seguras y habituales, es decir, las clásicas 12345, 123, 123456789, etc. De esta forma quieren evitar los problemas de suplantación de identidad.
Ví­a: Windows Team Blog