La reputación online determinará el acceso a las páginas de Facebook

Publicado el


A partir de ahora, la influencia de una persona puede determinar el nivel de acceso que tenga a determinadas paginas en Facebook, según informa Mashable.
Esta selección automática de acceso a contenidos de acuerdo al perfil, relevancia e influencia del usuario se basará en el í­ndice creado por Klout, una compañí­a, de la que hemos hablado en varias ocasiones, que ha desarrollado herramientas de medición de la influencia de las personas en redes sociales y que ha firmado una alianza estratégica con Involver, una interesante Startup dedicada al desarrollo de herramientas de marketing social y que en la actualidad cuenta con más de 400.000 clientes corporativos utilizando sus plataformas.
La combinación de la reputación online, unido al desarrollo de esta nueva aplicación abrirá interesantes opciones para las marcas a la hora de ofrecer acceso diferenciado, de acuerdo al perfil del usuario y puede incluir cupones de descuento, trailers, productos exclusivos o cualquier otro contenido, promocional o no.
La primera de estas aplicaciones para Facebook utilizando las nuevas herramientas será lanzada el próximo miércoles y será totalmente gratis.
La página en Facebook de Audi Usa será la primera marca en poner en práctica esta nueva herramienta. Los fans que accedan a ella y determinen su nivel de influencia según Klout recibirán un escritorio personalizado, un ringtones o ambos elementos promocionales de acuerdo a su nivel de influencia.
De acuerdo a lo que indican las compañí­as desarrolladoras, se trata de un paso más en la búsqueda de una Internet totalmente personalizada, con las evidentes ventajas que encierra para las marcas en sus campañas de marketing online.