Cómo aumentar las ventas en Facebook

Publicado el

Las marcas y compañí­as no están utilizando todo el potencial viral que entrega Facebook y su mundo al abrir tiendas en el entorno social. Eso es lo que dice VendorShop, compañí­a que desarrolla y crea soluciones de comercio online.
Ahora, la afirmación no es ni gratuita ni ligera y se sustenta en un estudio desarrollado por su equipo, con el apoyo de la universidad de Dublí­n y realizado en un universo de 250 usuarios.
Entre las conclusiones más relevantes está la constatación que un me gusta en Facebook, duplica las posibilidades de intención de compra. Esta y otras informaciones bastante relevantes sobre el comportamiento de los usuarios en Facebook y la viralidad de la red social fueron plasmadas en una infografí­a publicada por el sitio anglo AllFacebook, de la que extraemos sus principales datos:
Una conversación positiva y de calidad incrementa la viralidad de los usuarios de facebook, potenciales clientes que tienen como caracterí­sticas comunes:

1.- Dedican a Facebook una media de 55 minutos de media cada dí­a
2.- Tienen una media de 130 amigos
3.- El 62% de los usuarios a los que les gusta una página, comprarí­an en ella
4.-El 68% de las personas conectadas a Facebook hacen click en un me gusta de una página para recibir promociones y ofertas.


Por otra parte, los usuarios de Facebook cuentan con su red personal de amigos y contactos, quienes se enteran de sus acciones en la red social, cuando comparte determinados contenidos con sus amigos o cuando indica que una página le gusta, eso dispara las curvas de propagación viral del mensaje.

El poder de una estrategia exitosa en Facebook

Para ilustrar esta caracterí­stica, se mencionan 3 casos de éxito para promociones especiales utilizando Facebook como canal, en 3 modalidades:

1.- Entregar contenido exclusivo: Al poner en práctica en su página de Facebook, Home Depot una cadena de tiendas de productos para el hogar, al estilo de Ikea, vio crecer su número de Fans en un 68% y aumentar sus ventas en 28.000 dólares.
2.- Promociones a través del “Me Gusta”: Invitando a hacerse fan de su página, la marca de comida de perros Dingo Dog Food consiguió 5.000 nuevos “me gusta” en tan solo 3 dí­as.
3.- Incentivar a compartir el contenido: Chile Monster, una cadena de comida rápida creó una estrategia para que sus usuarios compartieran sus publicaciones. El resultado: un 53% de aumento en sus ventas.

El poder de un fan en Facebook para una marca

Realizando un simple ejercicio de proyección aritmética, VendorShop determina que si un fan de una marca en Facebook, tiene de media 130 amigos y que si su input inicial consigue el tener 10.000 “me gusta” en su página, la proyección del mensaje puede tener un alcance potencial de 1.300.000 nuevos potenciales clientes.

Otras cifras:

La cantidad de fans de una página que comparten la información aumenta en un 55% si hay algún incentivo relacionado, tales como descuentos especiales y ofertas.
Los usuarios que suelen compartir contenidos en Facebook tienen un 49% más de amigos que quienes no lo hacen; eso es un potencial 49% de nuevos clientes.
La tasa de conversión de contenidos compartidos en ventas en Facebook es de un 20%

4 comentarios en “Cómo aumentar las ventas en Facebook

  1. Buenos dias, estas informaciones son muy interesantes. Solo no tengo claro una cosa : la conversion de 20% : me parece super alta, como se ha calculado ?Muchas gracias

  2. Las redes sociales son una puerta de entrada al mercado que se elija… Pena que en Rusia y China no funcionen con Facebook…

Comentarios están cerrados.