Excelentes opciones para generar bibliografí­as y referencias de forma automática

Publicado el

Cuando tenemos que realizar algún trabajo necesitamos un tiempo bastante importante en investigar y documentar las fuentes. Crear una bibliografí­a decente no es tarea fácil, y cuando se usa Internet como fuente puede complicarse un poco el tema, perdiendo el control sobre las fuentes utilizadas.
Os dejo aquí­ algunas opciones que trabajan con ese tema, algunas de las cuales ya os comenté en el pasado.

Zotero


Seguramente el más conocido. Con extensiones para los navegadores, nos permite ir guardando, clasificando y editando el contenido que vamos visitando, permitiendo incluirlo de forma fácil y profesional en cualquier documento web, blog o email que estemos escribiendo.

citelighter


Aún en fase beta, enviando invitaciones cada semana, citelighter nos permite guardar los textos que encontramos en la web sin necesidad de preocuparnos sobre la fuente utilizada, ya que el sistema se encargará de registrar ese detalle para ofrecerlo al final del trabajo de investigación.

Mendeley


Tenemos que informar los archivos que hemos usado para documentarnos, Mendeley será el responsable por extraer los datos del archivo necesarios para mantener la bibliografí­a en constante actualización. También podemos usarlo para compartir el material y entrar en contacto con otros investigadores, transformándose en una excelente herramienta para académicos y estudiosos de todo el mundo.

OttoBib


Buscando en diferentes bases de datos (MLA, APA, Chicago/Turabian, BibTeX o Wikipedia) OttoBib nos devuelve el año, tí­tulo y autor de las publicaciones que le indiquemos a través del ISBN de cualquier libro.

citeulike


Una especie de del.icio.us de referencias bibliográficas de las más diversas categorí­as. Podemos encontrar citas de miles de libros clasificadas por etiquetas y disponibles para exportación, así­ como importar datos a través de archivos de texto para facilitar la actualización de las referencias que queráis guardar, buscar grupos temáticos, participar de grupos de discusión…

Bibme


Bibme incluye buscador de libros, websites, periódicos, pelí­culas y revistas. Tendréis que encontrar el material que habéis consultado e incluirlo en vuestra bibliografí­a. Al final de la selección tendréis todas las obras perfectamente clasificadas listas para ser exportadas.

Comparte en:

4 comentarios en “Excelentes opciones para generar bibliografí­as y referencias de forma automática

  1. Gracias por la información. Yo también uso Chrome y no me gusta andar cambiando de navegador para según lo que haga, pero dais tan buenas referencias de Zotero que lo probaré.

Comentarios están cerrados.