UR publica manual de publicación web para Investigadores

Publicado el


De manos de la Universidad de la Rioja llega un manual online creado para ayudar a los investigadores a hacer públicos los resultados de sus trabajos.
En comunicaciencia.unirioja.es podemos encontrar una guí­a de divulgación cientí­fica con pautas, consejos útiles y ejemplos prácticos que permitan aproximar la ciencia al público general.
Muchas veces un cientí­fico se encuentra con dificultades a la hora de explicar los detalles de su trabajo al gran público, esta guí­a pretende ayudar a responder algunas pregutnas básicas, publicadas hoy en agenciasinc:

¿Tienes un resultado de investigación y no sabes cómo contárselo al público no especializado? ¿Te estás preparando para una entrevista en televisión? ¿Buscas un titular “con gancho”? ¿No sabes qué hacer para que visiten tu web? ¿Necesitas ayuda para manejarte con Twitter? ¿Quieres ideas para una charla en el instituto?

Textos, podcasts, ví­deos, fotos, redes sociales y de contenido, wikis, infografí­as… una buena forma de aprender a usar los recursos disponibles para divulgar nuestra ciencia.

Comparte en: