Ahora puedes importar tus checkins desde FourSquare a Google Places

Publicado el


FourSquare es una de las aplicaciones más conocidas y utilizadas por los usuarios para chequear aquellos sitios que visitan y permitir conocer a sus contactos lugares nuevos, donde además pueden recibir sugerencias. Esta situación la aprovecha Google permitiendo a partir de ahora importar los datos de los checkins de FourSquare hacia Google Places, de manera que desde esta aplicación los usuarios puedan valorar y comentar dichos sitios.
Para ello es necesario que los usuarios accedan a una página especí­fica de FourSquare para obtener su canal RSS, cuyo enlace deberán de copiar a su portapapeles y pegarlo en la caja de búsquedas de Google Places. Al igual que en TechCrunch, acabo de hacer la prueba y la verdad es que sólo importa los checkins más recientes, independientemente del número de checkins que tengamos en nuestra cuenta, con lo que en realidad no los importa todos como serí­a deseable, con lo que para ello, según indican desde la página de FourSquare, habrí­a que añadir ?count=número al final de la URL del feed, donde cambiaremos número por la cifra de checkins que queremos importar.
Pero no se centra únicamente en FourSquare, ya que Google Places admite cualquier feed público GeoRSS/Atom disponible, con lo que se podrán importar datos desde otras aplicaciones. Lo suyo hubiera sido mejor automatizar esta operación de cara a usuarios menos habilidosos con los sistemas informáticos.
Ví­a: TechCrunch

Comparte en: