Drawtivity – crea actividades online de aprendizaje

Publicado el


Drawtivity es un recurso educacional de código abierto, creado por Webducate, disponible online y disponible para su descarga, bajo licencia Common Public Attribution License 1.0 (CPAL), para su instalación en nuestros propios servidores, y que nos permite la creación de actividades online con un enfoque totalmente educativo. La idea es que en cada actividad, el usuario marque una serie de puntos sobre una imagen y obtenga luego una respuesta para efectuar su comparación con los puntos o áreas marcadas.
Los usos que se le puede dar ya dependerá de las necesidades y de la imaginación de cada uno, donde desde la propia página de Drawtivity hay una buena muestra de ello, como señalar el biceps braquial, dibujar la ruta del nilo en una imagen de satélite o definir donde está el tumor cerebral en una imagen de radiografí­a. Como ya decimos, estas actividades están basadas en puntos y áreas según cada caso.
Para crear una nueva actividad online, podemos partir de una actividad ya existente o partir desde cero, en cuyo caso iremos definiendo configuración, donde podemos definir si tal actividad es lineal o de área junto con otros tantos parámetros. Luego subiremos una imagen, definiremos la respuesta dentro de la misma imagen, incluiremos notas mediante pop ups y ya podemos publicarlas. Obtendremos igualmente otros archivos que nos permiten su descarga que, entre otras cosas, nos permitirá integrarlo en nuestro sitio web.
Una herramienta más que interesante y de fácil manejo que supone un recurso más a tener en cuenta.

Comparte en: