Novedades en la segunda jornada del evento Google I/O

Publicado el


Si ayer el protagonista fue el sistema operativo Android, parece que hoy se centran en Chrome y Chrome OS.
Aquí­ os dejo con todas las novedades presentadas en www.google.com/events/io/2011.
18:35 – Vic Gundotra le da la palabra a Sundar Pichai, Vice presidente de Chrome, mostrando el crecimiento del navegador en el último año, de 70 a 160 millones de usuarios. Una nueva versión cada mes y medio.

18:40 – Ian Allison-Taylor muestra la integración de Google Chrome con las señales de voz que le comuniquemos, interpretando nuestras órdenes sin necesidad de teclado. Lo prueba con el traductor de Google, hablando mientras el sistema traduce a chino.

Comenta también la evolución de la velocidad de ejecución de Javascript.


18:46 – Muestra la velocidad de ejecución del famoso fishietank con miles de peces en el acuario, en Chrome 11 (no lo intentéis en un navegador diferente para que no se cuelgue). También demuestra el poder que tiene WebGl trabajando con las 3D desde el navegador.

Web Store

– Vuelve Sundar Pichai, hablando ahora de la Web store de Chrome, disponible ahora en todo el mundo.
– Muestran ahora el ejemplo de graphic.ly, la aplicación que nos permite leer comics desde el navegador, para presentar in-app payments, pagos dentro de las aplicaciones de la Chrome Web Store, indicando lo sencillo que es para el programador crear algo así­, recogiendo dinero del usuario, con pocas lineas de código.

Angry Birds en Chrome

– Llega el turno de Angry Birds… llega a la web. Estará en Chrome y funcionará con WebGL. Los usuarios de Chrome tendrán una ventaja exclusiva: Chrome bombs. Usarán la plataforma de pagos de Chrome para liberar varios niveles exclusivos.

Ejemplos 3D de chromeexperiments.com

19:00 – Mostrando geometrí­a y música dentro del navegador, todo en un ambiente 3D. Varios ejemplos de chromeexperiments.com.

Chromebooks

Llega la vez de los ChromeBooks, presentando las caracterí­sticas del ordenador con Chrome OS, sin arranque, sin necesidad de tener nada contratado.

– Hablan de la experiencia piloto que tuvieron con los Cr-48, con un millón de participantes. Los ChromeBooks serán más rápidos, con procesador Dual de intel, y trabajarán con Flash.
– Kan Liu muestra la velocidad de ChromeBook al abrir PDF, música o ví­deo.
– Llega la hora de mostrar como trabaja este dispositivo con fotografí­as. Conectan un pen-drive (USB) y abre automáticamente la galerí­a, con posibilidad de enviarla a Picasa con un simple clic.

– Los archivos también se podrán enviar rapidamente a servicios como Google Docs o Box.net.
– Han conseguido asociaciones con empresas de telecomunicaciones de varias partes del mundo para garantizar conexión de los Chromebooks. Telefónica está entre ellos.
– Habrá un Chromebook de Samsung, otro de Acer. Precios menores de 500 dólares.

El 15 de Junio estarán disponibles en España.

Seguridad

19:30 – Tratan ahora el tema de la seguridad en los ChromeBooks.
– Garantizan que cualquier particular o empresa podrá usar los ChromeBooks, gestionando todos los datos desde una consola web.

Los Chromebook utilizan el primer sistema operativo para clientes diseñado desde cero para ofrecer protección frente a las continuas amenazas de los virus y del software malintencionado. Estos ordenadores siguen el principio de la «defensa en profundidad» para ofrecer varios niveles de protección, incluidos los de arranque verificado, encriptación de datos y zona de pruebas.



– Todo por 28 dólares por usuario al mes (20 para instituciones académicas).
Podéis ver mas detalles en:

www.google.com/chromebook

Los Chromebook se inician en ocho segundos y se activan de forma instantánea. Tus sitios web favoritos se pueden cargar rápidamente, funcionarán a la perfección y serán compatibles con los últimos estándares web y con Adobe® Flash®. De hecho, los Chromebook están diseñados para funcionar con más rapidez a medida que aparezcan nuevas actualizaciones.

Termina así­ la presentación. Espero que la hayáis disfrutado.

Publicado en
Etiquetado
chromeeventogoogle

Comparte en: