Google Analytics ya nos permite ver la velocidad de carga de nuestro sitio web

Publicado el

Google anunció hace un par de dí­as algo que muchos hace tiempo que esperábamos: gráficos con la evolución del tiempo de carga en nuestros sitios web.
Sabiendo que este factor es imprescindible para mantener la calidad de una web, tanto para posicionarla en los buscadores como para ofrecer una experiencia de lectura agradable a nuestros lectores, ahora podemos ver la evolución de este tiempo y la respuesta de nuestras web a las diferentes mejoras que en ellas realizamos.
Para ver estos datos sólo tenemos que acceder a la sección de «Contenido», de la versión nueva de Google Analytics, y pulsar en el campo «Velocidad del Sitio».
De esta forma será posible ver qué páginas son las más lentas (posiblemente provocado por alguna imagen con más tamaño del normal), cómo varí­a el tiempo de carga según la distribución geográfica, cómo reacciona a diferentes buscadores, etc.

Este informe está inicialmente desactivado, necesitando realizar algunos cambios en el código de nuestra web, como informan en su página.
Buenas noticias para atacar directamente al problema.

Comparte en: