Empire Avenue – Uniendo la social media con la inversión

¿Qué es Empire Avenue?

Empire Avenue es un interesante mashup creado en Alberta, Canadá que, a través de un juego, pretende unir nuestra actividad sobre las redes sociales en una economía virtual donde nuestra vida social es nuestra mejor inversión. Un portal que hace unos meses salió de la beta cerrada y que ya podemos disfrutar sin una invitación previa.

Cómo funciona

Tendremos que registrarnos e informar los datos que conforman nuestro perfil para poder empezar a vincular nuestros perfiles sociales, que serán nuestra fuente de cotización. Una vez hecho esto, iremos desbloqueando diferentes logros los cuales nos permitirán ganar algunas monedas virtuales.

En la parte superior encontraremos la sección “Líderes”, un apartado que nos permitirá saber, mediante rankings de usuarios, quienes son los más activos de la plataforma en global o entre nuestros amigos, organizado mediante redes sociales, comunidades, etc.

También en la misma barra superior localizaremos a “la comunidad”, una página que nos permitirá unirnos a las ciudades de nuestros compañeros, o incluso comprarlas. En este apartado, también podremos crear nuestra ciudad, para lo que previamente tendremos que abonar 14.000 monedas virtuales.

Perfil de usuario

Una vez invitados a nuestros amigos, podemos ver mediante su ficha biografia cuáles han sido sus actividades recientes tanto en redes sociales como en Empire Avenue. Podremos ver los últimos logros conseguidos, así como también los que ya tiene, consultar lo que más le interesa, ver los blogs que gestiona o incluso las comunidades que actualmente está participando, entre otros datos de interés.

Invirtiendo en los usuarios

Cuando nos creamos el usuario de manera predefinida tenemos 10,000 puntos de nuestras acciones, un valor que aumenta o disminuye dependiendo de los logros que recibamos o si otro usuario ha invertido en nuestro perfil.

Para invertir en un amigo o usuario de Empire Avenue, tenemos que utilizar el botón Buy de la parte superior de su perfil, una vez hecho esto tendremos que elegir cuantas acciones queremos comprar (Max.200) y nos devolverá el precio total y por acción.

Cabe destacar en este aspecto que a medida que invirtamos en acciones aumentará poco a poco nuestra riqueza y generaremos mayor atención por parte del resto de los usuarios de Empire Avenue.

Hay que decir también que es recomendable comprar acciones a usuarios con un valor en acciones superior a 12 o 13 en paréntesis (+1.000), de esta forma sabremos que es una persona activa y que probablemente nos devuelva la inversión.

Invitando a compañeros

Al principio del artículo había realizado un pequeño inciso sobre las invitaciones, pero vamos a explicar un poco más detalladamente cuántas podemos hacer y lo que recibiremos por cada invitación realizada.

Cuando nos creamos una cuenta recibimos de manera estándar 3 invitaciones. Si se llegan a conseguir recibiremos otras 3 invitaciones y así sucesivamente, estas solicitudes van desbloqueando diferentes logros los cuales nos permiten ganar más monedas para invertir.

Siguiendo a usuarios

Además de todas las características que hemos mencionado anteriormente, también podemos seguir o hacer que nos sigan otros usuarios, para ello debemos utilizar los botones de “Follow” de cada perfil o utilizar “Find People” para encontrar usuarios que comparten los mismos gustos o que vivan en nuestro mismo país, entre otras posiblidades.

Si llegamos a conseguir cifras bastante elevadas de usuarios que nos siguen, empezaremos a ganar logros (min.50 followers) que nos darán más monedas y relevancia.

Portafolio

El portafolio es una sección que podremos encontrar en cada uno de los perfiles que visitemos que nos permitirán conocer cuántas personas han invertido en él, los tweets que ha enviado, las veces que ha sido recomendado, los últimos movimientos que ha realizado el usuario, entre otros datos.

Danos tu opinión

Si has probado esta aplicación nos gustaría que nos dieses tu opinión en los comentarios destacando para ello lo que más te ha gustado/impactado de este proyecto, también si lo deseas puedes publicar tu nombre de usuario para que puedan seguir tu perfil.

Sergio Seijas Freixenet

Mi nombre es Sergio Seijas Freixenet.Soy un apasionado de internet, lo que mas me gusta es Bloggear y aprender nuevas cosas dia a dia, ya sea con internet o fuera de internet.Puedes encontrarme también en mi blog, donde hablo sobre aplicaciones y software: Turincon..., además si también te interesa me puedes agregar a twitter @sergi77.Ahora, si lo que te interesa más es saber mis pasiones y odios en lo que a servicios web e internet se refiere te recomiendo que le eches un vistazo a este blog a diario donde te contare todo sobre ello.

2 comentarios

  1. No entiendo que es el ticker, ¿còmo lo consigo?

  2. hola
    mucha gracias por todas las informaciones que por de menos ahora entiendo un99/100 que es empire avenue , hoy es mi primer dia en empire , en caso de entender mas trucos , publicare en vuestra maravilla pagina y gracias