Lanzamiento a nivel mundial de la herramienta Google Earth Builder

Publicado el


Google Enterprise ha anunciado el lanzamiento a nivel mundial de la herramienta Google Earth Builder, presentada en el ví­deo superior.
La aplicación permitirá a empresas e instituciones subir, procesar y almacenar sus datos geoespaciales en la nube de Google.

Los empleados de una empresa podrán utilizar herramientas que normalmente usan a nivel personal tales como Google Maps o Google Earth, para publicar y compartir datos de mapas, sin necesidad de ninguna experiencia ni ningún conocimiento de Sistemas de Información Geoespaciales.

En el email informativo enví­an la traducción del post de presentación oficial, publicado hace unos dí­as en googleenterprise.blogspot.com.

[…] en las empresas existe mucha información geoespacial que permanece en unos servidores que, además, son caros de mantener, y dicha información no siempre es accesible a aquellos que la necesitan. Por esta razón queremos ponerla al alcance de empresas e instituciones de tal forma que sea más manejable y que incluya los beneficios de los que los consumidores llevan años disfrutando.
Por esta razón hemos creado Google Earth Builder. Una aplicación que te permite subir, procesar y almacenar tus datos geoespaciales en nuestra nube. Tus empleados pueden utilizar herramientas que normalmente usan a nivel personal tales como Google Maps o Google Earth, para publicar y compartir datos de mapas. No se necesita ninguna experiencia ni ningún conocimiento de Sistemas de Información Geoespaciales. Los beneficios del enfoque web de Google Earth Builder incluyen:
· Acceso a cualquier hora y desde cualquier lugar: visualiza tus mapas desde cualquier ordenador o dispositivo con conexión a internet
· Velocidad y escalabilidad: procesa tus datos geoespaciales complejos rápidamente. Puedes escalar los resultados de una manera sencilla para gestionar los picos de tráfico
· Menor coste: reduce significativamente los costes de TI y elimina el tiempo que perdí­as adquiriendo, manteniendo e instalando parches en el software y los servidores
· Innovación constante: solo tienes que darle al botón de refrescar para acceder a las últimas aplicaciones
· Almacenamiento y recuperación de datos seguro: ya no tienes por qué preocuparte de los lí­mites de almacenamiento y los backups. Las copias de seguridad se almacenan en varios centros de datos recuperables en cualquier momento

Buenas noticias para los que trabajan con, por y para mapas en la web.

Publicado en
Etiquetado
googlegoogle earthmapa

Comparte en: