Wordle y Wordlings – Haciendo formas con las palabras

Publicado el

Desde que estamos publicando las nubes de etiquetas en algunos posts, varios de vosotros me habéis preguntado el programa utilizado para ellas. Se trata de Wordle.

Aunque ya lo he comentado en algunas ocasiones, es importante recordarlo para permitirnos ilustrar, de forma gratuita, artí­culos y trabajos tanto académicos como profesionales.
Wordle nos permite incluir un texto y obtener varias formas de nubes de forma aleatoria, con la garantí­a de que reconocerá el idioma y eliminará artí­culos, pronombres y otros textos que puedan perjudicar al resultado.
Como en todas las figuras de este tipo, el tamaño de la palabra es proporcional al número de veces que se repite, obteniendo resultados con diferentes tipos de letra, tamaños y colores.
No podemos eliminar palabras de la nube ni elegir la forma del resultado, algo que su competencia wordlin.gs, si nos permite (siempre dentro de unas figuras predefinidas).
Por desgracia Wordlin.gs no detecta automáticamente el idioma, motivo por el cual solemos obtener resultados más profesionales con Wordle.net

Comparte en:

4 comentarios en “Wordle y Wordlings – Haciendo formas con las palabras

  1. Les dejo el enlace para otro sitio de nube de palabras, en este caso, te permite elegir entre varias pre configuraciones y elegir distintos formatos y tamaños para bajar el trabajo realizado por nosotroshttps://www.tagxedo.com/

Comentarios están cerrados.