Splashtop – sistema operativo para acceder a internet desde dispositivos móviles

Publicado el


Una de las actividades que más está aumentando a través de los soportes informáticos domésticos es la navegación y el acceso a otros servicios dependientes de internet. Para ello, los usuarios encendemos nuestros soportes informáticos, ya sean torres PC, portátiles o cualquier otro soporte, con este único fin, acceder a los servicios de internet, teniendo que esperar los suficientes segundos para cargar todo el sistema, aunque el panorama puede cambiar si optamos por los sistemas operativos especializados en el acceso instantáneo a los diferentes servicios de internet.
Splashtop es una de las interesantes opciones a las que podemos acudir, permitiéndonos su instalación en equipos informáticos, pudiendo convivir con el sistema operativo Windows, con las ventajas de su acceso inmediato y de una interfaz sencilla que nos da acceso a las aplicaciones que nos interesan y que podemos personalizar.
Desde la página oficinal nos dan una lista de netbooks soportados. Además, podemos manejarlo de forma remota, instalando un servidor en nuestro Splashtop y accediendo a nuestro equipo desde nuestros dispositivos móviles smartphones y tablets.
Como ya sabemos, Splashtop se ejecuta en local, en nuestro equipo, al igual que Jolicloud, aunque ambos también disponen de otros modos acceso a través de extensiones para navegadores. EyeOS se difiere al instalarse a través de un servidor web.

Comparte en: