Xenu – Excelente forma de encontrar enlaces rotos en tu sitio web

Publicado el


Hay muchas extensiones y técnicas que nos ayudan a detectar errores en nuestros sitios web, páginas internas enlazadas que, por algún motivo, ya no existen, mostrando error a nuestros lectores.
El servicio de Google para Webmasters, por ejemplo, hace un buen trabajo en este sentido, mostrando la lista de enlaces internos con problemas.
Lo difí­cil es encontrar los enlaces a sitios externos que ya no existen, algo que las publicaciones de recomendación de enlaces, como wwwhatsnew.com, tienen que tener siempre presente.
De entre todas las herramientas que pueden encontrarse relacionadas con este tema, la más completa es Xenu, estando disponible de forma gratuita para sistema operativo Windows y con una nueva versión lanzada en septiembre de 2010.
Después de informar la url que queremos analizar, y sin necesidad de registro, trabajará durante horas buscando enlaces internos y externos, ofreciendo un informe detallado de todos los problemas encontrados, ayudando a detectarlos y corregirlos editando los artí­culos correspondientes.
Aunque el sitio web para bajarlo es poco profesional, sin dominio propio y sin un diseño muy elaborado, Xenu es una aplicación muy recomendada en todo el mundo, con página propia en Wikipedia.

Comparte en: