Los mejores Juegos de Facebook [Marzo 2011]

Leyendo en insidesocialgames.com sobre los juegos más populares dentro de Facebook en este mes de marzo me encuentro con esta lista comentada por Christopher Mack, texto que os dejo traducido con el servicio que Babelic.com ofrece frecuentemente aquí, en WWWhatsnew.com.

Si estáis interesados en estos números, también podéis revisarlos en appdata.com.

Al igual que el mes pasado, 16 de los 25 juegos más grandes de Facebook en lo que respecta a su número de usuarios activos mensuales (MAU) han experimentado una disminución de usuarios, siendo siete de ellos, incluyendo a CityVille, fruto del desarrollador social Zynga. Muchos de estos juegos se lanzaron hace un año o más, y no están surgiendo nuevos juegos masivos para ocupar su lugar, al menos en términos de números MAU equivalentes.

Antes de entrar en detalle es importante tener en cuenta que mientras que la cifra de MAU muestra el tamaño total, el recuento de usuarios activos diarios (DAU) es una mejor medición de la popularidad de un juego con usuarios serios y también resulta una mejor medición de la capacidad del juego de monetizar por medio de bienes virtuales. CityVille, por ejemplo, ha estado perdiendo MAU pero ha ganado DAU durante el mes pasado; Zynga tiene DAU bajo en comparación con hace un mes, estando en 52,9 millones en la actualidad.

Los números MAU siguen proporcionando información valiosa sobre los juegos nuevos que están ganando importantes cantidades de nuevos usuarios. Ravenwood Fair, It Girl y Mall World lo han hecho especialmente bien. Además, dos recién llegados se unen a la lista desde Gaia Online y wooga en forma de Monster Galaxy y Monster World, respectivamente.

Además, es necesario recordar que la gran tendencia en 2010 fue una amplia variedad de juegos más pequeños creciendo y tratando de averiguar cómo monetizarse de manera efectiva, como hemos dicho antes.

Dicho esto, aquí le presentamos los 25 juegos más destacados de Facebook durante marzo del 2011:

CitiVille, de Zynga, ha experimentado una importante caída este mes, perdiendo aproximadamente 3,6 millones de usuarios activos mensuales (MAU). Incluso con la caída, el juego sigue contando con casi 95 millones de MAU en total.

- Texas Hold’Em Poker (Zynga Poker) es una de las dos aplicaciones Zynga que ganaron usuarios este mes, con un crecimiento de 544.040 MAU.

Millionaire City de Digital Chocolate ha superado a La Isla del Tesoro (Treasure Isle) y ha alcanzando el 7º puesto, pero todavía pierde aproximadamente 475.000 MAU.

– Como se ha mencionado anteriormente, Ravenwood Fair, de LOLapps, continúa con su impresionante avance hacia los principales puestos de los gráficos al obtener la mayor ganancia de este mes. Ha crecido en aproximadamente 3,7 millones de MAU, pasando de esta manera a estar en la posición 11ª.
Justo por debajo de Ravenwood está It Girl de CrowdStar, cuyo crecimiento ha sido de aproximadamente 1,2 millones de MAU.

– El puesto Nº 17 lo ocupa el último participante en esta lista esta semana, Monster Galaxy de Gaia Online. El juego ha crecido solamente en 1,5 millones de MAU, para alcanzar un total de 6.864.568.
Mall World es el Segundo juego “sólo para niñas” en la lista de este mes. De los desarrolladores de 50 Cubes, el juego ha conseguido un total de 6,6 millones de MAU.

– Zynga experimenta su segunda ganancia este mes con YoVille, que ha ganado 85.374 MAU.

– Y en el número 24 está otro recién llegado a la lista de los 25 más importantes, Monster World de wooga. Consiguiendo 456.0623 MAU, el título ha conseguido solamente 6,1 millones.

Como veis, son números que nos permiten entender el crecimiento de Facebook en todos los aspectos. No se trata solamente de una gigantesca red social y sí de la mayor plataforma social de Juegos que Internet ya ha visto.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

16 comentarios

  1. Pingback: Los mejores juegos de Facebook

  2. Pingback: A lo que más se juega en Facebook [Abril 2011]

  3. juanbrc   •  

    ninja saga! es el mejor :P

  4. Max Gonzex   •  

    CItyVille ¡¡¡¡…..

  5. marc tarragona   •  

    Sonará como poco imaginativo, pero la verdad, yo con el FarmVille ya estoy muy bien; algunos amigos juegan el Mafia wars

  6. VADER   •  

    Aca No Salen Todos Los Juegos De Facebook

  7. Juan Diego Polo   •     Autor

    Hay miles de juegos, es imposible listarlos todos…

  8. El cliente   •  

    De la serie “ville” ya la diversión está garantizada.

  9. Adrian Casl   •  

    te falto el uberstrike ta re piola ese juego.

  10. Seguros   •  

    Yo también comparto lo del “Uberstike”, gran, gran juego.

  11. Eduardo López   •  

    todos mm¡is amigos juegan el Wild Ones, no entiendo por que sale en primer lugar ese pedazo de caca de Cyti Ville, que gracia le hayan a ese juego, mejor juego con piedritas y arena de mar antes que jugar Cyti Ville, el mejor de todos es Wild Ones, juegenlo y se daran cuenta!

  12. edison marin   •  

    hola si quieren saber cual es el mejor juego para mi es texas holdem poker ese juego me divierte antes me gustava cityville pero ahora se puso aburrido                                           juegen texas holdem poker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>