Wallaby – tecnologí­a experimental de Adobe para convertir archivos Flash en archivos HTML

Publicado el


En Adobe no se quieren quedar atrás y quieren que los trabajos hechos con Flash lleguen a todo tipo de dispositivos posibles, incluidos aquellos que no soporten nativamente sus formatos como son los dispositivos de Apple. Y la mejor forma de hacerlo es apostando por la conversión en HTML de dichos trabajos.

Es por ello que acaban de lanzar, en fase experimental, Adobe Wallaby, una aplicación multiplataforma desarrollada en Adobe AIR, por la cual todos aquellos trabajos hechos en flash, archivos .fla, puedan ser portados fácilmente a HTML donde no sólo puedan reproducirse en cualquier tipo de dispositivo, e incluso en navegadores basados en WebKit, sino que además, pueda ser editado desde sencillos editores de códigos hasta entornos de desarrollo. De entrada Adobe ya advierte que no todas las funciones de Flash puede ser portados a HTML, con lo que hay que tenerlo en consideración.

Para usar esta aplicación, basta con descargarla de su página oficial e instalarla en el sistema. Una vez el usuario ejecute dicha aplicación, la misma pedirá al usuario que le indique la ruta del archivo FLA a convertir, pudiendo configurar las pocas preferencias disponibles:

Una vez indicado el archivo FLA, ya se podrá convertir, para lo cual pedirá la ubicación a guardar en el disco duro local del archivo resultante en html. Puede surgir que durante la conversión, el archivo .FLA no se pueda convertir, con lo que el motivo se indicará en el cuatro inferior de la aplicación.

En mi caso, me he bajado una serie de archivo .fla desde diferentes sitios y me ha sido imposible convertirlos ya que todos ellos me han dado error de incompatibilidad, con lo que habrá que esperar a que madure la tecnologí­a y se pueda convertir cualquier archivo .fla con esta aplicación.

 

Actualización: la herramienta ya no está disponible

Comparte en: