Convozine – Una revista creada entre todos nosotros

Publicado el


Convozine.com es una revista social que se construye con los artí­culos que crean los usuarios. En una época como ésta en que las redes sociales nos llevan cada vez más a la lectura de «tí­tulo + foto», esta propuesta me parece interesante, pues motiva a escribir un poco más profundamente, desarrollar las ideas y buscar el interés más allá del simple «compartir».
En rasgos generales Convozine es un sistema de revista personal/social donde puedes crear tu revista con tus artí­culos. Puedes subir tus fotos, crear tus categorí­as, etc., Tu «Zine» será visible para cualquier usuario que acceda a tu perfil o te encuentre por tags. A partir de aquí­, si consideras que es lo que has escrito es interesante, entonces es cuando lo remites a revisión a los directores de la revista y ellos deciden si lo destacan en portada o en una de las muchas secciones generales que existen. La revista es en inglés y en el formulario de sumisión de artí­culos inciden en la necesidad de calidad de los textos, redacción, ortografí­a e interés.
Cada mes realizan concursos sobre relatos, fotografí­a, etc. donde pueden participar todos los usuarios enviando sus artí­culos, con premios en metálico que rondan los 500 dólares.