Haciendo check-in con Google Latitude

Por en Móviles

16/02/2011



Google Latitude, el proyecto que nos permite compartir el lugar dónde nos encontramos, permite desde hace pocos días conectar esa ubicación con un lugar real si uno realiza check-in.

Disponible en Google Maps 5.1 para Android, podemos continuar usando Latitude para actualizar y compartir de manera automática el lugar donde nos encontramos, pero con check-in podemos añadir contexto a la ubicación, informando sobre un restaurante específico, por ejemplo, no sólo sobre unas coordenadas.

Con esta nueva función podemos recibir un aviso para hacer check-in en un lugar próximo cuando lleguemos, o elegir hacer check-in de manera automática en lugares específicos y realizar el check-out de manera automática.

Los check-ins de Latitude están construidos directamente sobre Google Maps y páginas de Place. Podemos hacer check-in en nuestro lugar favorito para ganar estatus especial allí, siendo clasificados como “Habitué”, un “VIP” o un “Gurú”.

Aquí os dejo con el vídeo explicando el proceso, así como el artículo de Google donde explican las funciones con detalle:


Publicidad

Opina y comenta