Mikogo – educación, aprendizaje y emprendimiento

Publicado el


Mikogo se está transformando en una herramienta indispensable para la comunicación de grupos en tiempo real, siendo un programa de descarga gratuita que funciona como multiplataforma, operando tanto en entorno Windows como Apple.
Dentro de las principales utilidades de Mikogo destacamos la posibilidad de compartir escritorio hasta con 10 usuarios y la de realizar reuniones online o soporte remoto.
Pero si todas estas caracterí­sticas que hacen de Mikogo una multiplataforma especializada en la eficiencia del entorno empresarial no lo convencen y quiere saber más, veamos qué fortalezas y nuevas oportunidades pueden surgir de la utilización de Mikogo en el entorno educativo.
Son muchos los educadores que comienzan a descubrir las ventajas de las nuevas tecnologí­as, especí­ficamente de las redes sociales, en el marco de la educación. Mikogo es una poderosa herramienta de fomento del aprendizaje a distancia, lo que supone una apertura a nuevas oportunidades para los estudiantes. La interacción y el aprendizaje en lí­nea hacen que Mikogo se consolide como una solución óptima debido a su facilidad de utilización.
Mikogo nos trae, en este momento de consolidación del nuevo modelo productivo basado en la eficiencia resultante del equilibrio entre productores y consumidores, la nueva aula virtual, a través de la cual, nuevos profesionales podrán continuar con sus estudios aún cuando no puedan asistir fí­sicamente a su aula de clases.
La configuración de Mikogo para acceder al aula virtual es muy sencilla, ya que cuenta con la capacidad de establecer control remoto con los estudiantes, lo que sin duda es muy valioso para la comprensión y aprendizaje de las distintas materias.

El uso de las nuevas tecnologí­as entrega a los profesores una herramienta que permite la formación a la distancia. Aunando criterios y eliminando fronteras, Mikogo permite realizar un trabajo conjunto no sólo con los estudiantes, sino con las organizaciones educacionales de cualquier parte del mundo.
Pero analicemos un poco más en profundidad; Mikogo es una plataforma que permite la optimización de los aprendizajes, pero además fomenta el emprendimiento.
A través de Mikogo y sus posibilidades reales, es posible enseñar de forma fácil y eficiente, de abrir una arista a través de la cual el trabajo online suponga un aprendizaje constante.
Formación y clases en lí­nea que a golpe de clic dota a estudiantes de todo el mundo de un sistema que les permite especializarse sin incurrir en costes adicionales, mientras simultáneamente docentes del mundo entero encuentran una nueva oportunidad para integrarse en el modelo productivo actual.
Aula virtual se conjuga con el concepto de oficina virtual, haciendo llegar la eficiencia inherente a las nuevas tecnologí­as, hacia la educación y formación de nuevos profesionales.
Un último consejo… no es necesario ser estudiante o docente para comprobar las posibilidades de Mikogo, descarga gratuita e instalación sencilla e intuitiva, completan las bondades de esta nueva multiplataforma que optimiza el cí­rculo compuesto por educación ”“aprendizaje- emprendimiento.
Si ya usan la plataforma y quieren compartir la experiencia, en mikogo han abierto un espacio para que puedan hacer una breve descripción de la misma. Pueden acceder a Comparta su experiencia con Mikogo para enviar sus informaciones.