Brickify – Construye tus imágenes con piezas de LEGO de forma virtual y real

Publicado el


¿Quién no ha jugado alguna vez cuando era niño (o no tan niño) con piezas de LEGO?. Y es que hoy en dí­a sigue siendo tal la popularidad de este juego de construcción que no falta la gente que se dedica a hacer verdaderas obras de arte con estas piezas de colores, como: réplicas de cuadros, estatuas, personalidades, etc.
Pero como suele ocurrir, hacer esto no resulta sencillo, aunque internet ya tiene soluciones para todo, como demuestra Brickify, una sencillí­sima herramienta online con la que hacer cuadros con LEGO será cuestión de coser y cantar.
Para empezar sólo tendremos que indicar la URL de la imagen que será el modelo, ya que la web no permite subirla a su propio servidor. Aunque si queremos utilizar una imagen que no se encuentre en la red, la web nos dará la opción de alojarla en imgur.
Una vez hayamos indicado la imagen veremos una versión virtual del resultado, que podremos descargar en forma de imagen a nuestro PC, ajustando previamente (si queremos) los colores de las piezas a mano.
Pero si lo que queremos es construir una réplica exacta con piezas reales, la web también nos facilitará un diagrama para el montaje y un listado con la cantidad de piezas de cada color que necesitaremos.
Una página excelente para los aficionados a este popular pasatiempo.