Generadores de webquest y cazas del tesoro para uso educativo

Publicado el

En el ambiente educativo es un reto enseñar a los alumnos a usar de forma inteligente los recursos que ofrece Internet. Una de las formas más atractivas de hacerlo es mediante webquests y cazas del tesoro, juegos que permiten a los alumnos buscar información en la web para ir cumpliendo las misiones configuradas por el profesor.

En webquest.es tenemos un excelente portal en nuestro idioma dedicado a este tema, aunque no es el único.

Aquí­ os dejo algunos recursos, encontrados en juandomingofarnos.wordpress.com, que os pueden ayudar en la tarea.

Webquest Creator

Proyecto de Miguel A. Jorquera que nos permite crear una webquest, miniwebquest o caza del tesoro, estando completamente en español.

1,2,3 tu WebQuest

Creado por Aula 21 nos permite crear actividades de búsqueda en Internet en forma de página web. Disponible en varios idiomas ofrece un manual de uso en www.aula21.net/Wqfacil/

1, 2, 3, tu Caza en la Red

También de aula21. Se trata de un generador de cazas con el que podremoselaborar este tipo de actividades de forma guiada y sencilla.

Filamentality (AT&T Knowledge)

Aunque no esté en español, no puede ayudar a desarrollar de forma guiada páginas de internet en forma de listas de enlaces, webquest o cazas del tesoro.

Zunal.com

Ideal para creación de webquest. También en inglés, con un tutorial que nos ayuda a planificar, evaluar y publicar el resultado de forma gratuita.

Comparte en: