Path – Una ambiciosa red social para móviles

Publicado el

El mercado de las redes sociales personales está prácticamente monopolizado por unas pocas empresas (Facebook, Tuenti…) aunque de vez en cuando también aparecen proyectos prometedores que son un soplo de aire fresco, como es el caso de Path.

Y es que tras esta red social para smartphones se encuentran algunos pesos pesados de la industria como Dave Morin (ex-Facebook) o Shawn Fanning (co-fundador de Napster), por lo que conviene mirarlo con detenimiento.

La idea tras el proyecto es facilitar un entorno «seguro» en el que los usuarios se sientan cómodos para compartir las fotografí­as que tomen con su teléfono, por ese motivo el número de amigos que podremos agregar está limitado a 50, para que sólo incluyamos a familiares y amigos í­ntimos.

Una vez saquemos la fotografí­a deberemos de etiquetar tres puntos clave: personas, lugar y acción o «cosa», para enmarcarla en un contexto adecuado.

Como guinda del pastel, la red incorpora una funcionalidad que mucha gente echaba en falta en Facebook, que es la de ver quién ha visitado cada una de nuestras fotografí­as, algo que encantará a los más «curiosos».

Por el momento la aplicación está disponible para iPhone, aunque por lo que he podido leer en su blog están desarrollando nuevas versiones, por lo que si no tenéis un teléfono de Apple tendréis que esperar un poco más.

Ví­a | Read Write Web España

3 comentarios en “Path – Una ambiciosa red social para móviles

  1. Aunque es cierto que el saber quién ha mirado nuestras fotos, siempre lo hemos echado de menos en Facebook, creo que el tener esa caracterí­stica puede ser más perjudicial que beneficioso. Si supiéramos que el usuario de la foto sabrá que la hemos visto, puede que no miráramos tantas fotos y si eso se hiciera generalizado para qué entrar al facebook si lo hacemos para mirar las fotos!! jeje

Comentarios están cerrados.