Google lanza la pesadilla de muchos «profesionales» SEO

Publicado el

Lo anunciamos por aquí­ hace varias semanas: Google instant Preview, un proyecto que google estarí­a preparando para que sea posible visualizar el contenido de una web desde los resultados de búsqueda sin necesidad de acceder al enlace correspondiente. Ahora es oficial, lo anuncian en el blog oficial de Google.

Como comenté en su momento, esto le da una importancia extra al diseño de un sitio web, ya que el visitante que busque en Google podrá ver el aspecto del destino de un enlace antes de decidir pulsar el link. Eso sin comentar la enorme cantidad de sitios con más anuncios que contenido, que seguramente serán desechados al primer vistazo.

Por otro lado no olvidemos a los sitios que solamente sirven para cazar visitas, sin ofrecer contenido útil, y que han llegado al top de Google con estrategias SEO no muy honestas… seguramente estamos ante el inicio de una nueva forma de pensar a la hora de crear contenido para atraer lectores.

En el blog de Google de América Latina destacan tres puntos:

Comparar resultados de forma rápida ”“ Una comparación visual de resultados de búsqueda ayuda al usuario a decidir cuál es el más acorde a lo que está buscando, ya que puede saltar rápidamente entre vistas previas para ver cuál sitio parece ser el mejor.

Detectar contenido relevante
”“ Llamadas de texto en color anaranjado destacarán algunas veces dónde en la página web aparece el término que se buscó, de este modo el usuario puede evaluar si es eso lo que estaba buscando exactamente.

Interactuar con la página de resultados ”“ Las vistas previas de la página permiten ver el diseño de una página web antes de hacer clic en ese resultado. Por ejemplo, si uno está buscando un gráfico, una foto, un mapa o una lista, podrá detectar si ese contenido está disponible con la vista previa.

Aquí­ tenéis la presentación en ví­deo, de 45 segundos, suficiente para tener una idea de lo que se acerca:

Publicado en
Etiquetado
buscadorextensióngoogle

Comparte en:

16 comentarios en “Google lanza la pesadilla de muchos «profesionales» SEO

  1. Esto puede contribuir al incremento de la calidad de los contenidos de la web en general y al prestigio del desarrollo de estos contenidos. Servirí­a para purgar los sitios web mediocres que ponen enlaces llamativos para cazar visitantes incautos e incrementarí­a la competitividad. Me parece genial.

  2. No se mucho de seo pero lo he probado y me gusto, ahora internet es un organismo en evolucion y cualquier cosa nueva bienvenida yo lo tomo como un reto y los que este dispuestos a los desafios del cambio seran los triunfadores

  3. El SEO cada vez será más sofisticado, con Google Instant, todos nos pusimos las manos en la cabeza, pero ahora, además del constante cambio de resultados, los usuarios tendrán que elegir de entre los resultados cual le parece más agradable a la vista.Por eso, a finales del 2010 y durante el 2011 el SEO tradicional desaparecerá como tal, ahora nos tendremos que dedicar, a parte de crear una buena estructura de enlaces, optimizar las palabras clave, y conseguir ciertos enlaces de relevancia, a remodelar webs completas, conseguir ser destacados más alla de nuestra zona geográfica, posicionar los sitios con «el abecedario» de Google Instant, conseguí­r la socialización de nuestros sitios, posicionar imagenes y videos, dar más importancia a la localización de las empresas en Google Maps y mucho más.En fin, muchos de nosotros bailamos al son de Google, y es lo que nos toca, renovar o morir.Muy buen post.

  4. Tal vez llegue a distinguir el «encontrador» entre páginas comerciales y personales intencionalmente manejando diferentes criterios para cada tipo….PTB

Comentarios están cerrados.