SVG Edit, edición vectorial de diseños en SVG

Publicado el


Al igual que en Internet podemos encontrarnos con infinidad de servicios destinados a mejorar nuestras imágenes, también tenemos herramientas online para crear nuestros propios diseños vectoriales, como es el caso de SVG Edit.

SVG Edit es un servicio online que nos ofrece las funcionalidades más básicas para poder crear nuestros propios diseños, desde un logotipo hasta una tarjeta por ejemplo, permitiéndonos poder editar nodos, cambiar rellenos, cambiar el color del filo, girar figuras, insertar textos e imágenes, etc.

La distribución de las diferentes funciones se asemejan mucho a los algunos programas de diseño vectorial de escritorio, donde tenemos la parte superior que en función del elemento elegido en el área de nuestro diseño, aparecerán unas funciones u otras que nos permiten cambiar sus caracterí­sticas, un panel lateral con los diferentes elementos que podemos introducir, y la parte inferior, destinada al tema de los colores.

Podemos partir desde un documento completamente en blanco, o incluso partir de la importación de un documento SVG, y el resultado lo podemos guardar como imagen vectorial o exportar como archivo bitmap en formato PNG. También tenemos acceso al código fuente de nuestro diseño.

Lo interesante es que se trata de un proyecto, bajo licencia Apache, que en próximas versiones se añadirán nuevas caracterí­sticas, y que además podemos descargarlo para instalarlo en nuestro servidor web.

Comparte en: