Chaval.es – una web para aprender a utilizar las TIC de forma adecuada

Publicado el

Chaval.es es una iniciativa dentro del Plan Avanza de la Secretarí­a de Estado de Telecomunicaciones para la Sociedad de la Información del Gobierno de España, cuyo objetivo es formar e informar sobre las ventajas y peligros que ofrece internet, así­ como dar respuesta a la necesidad de salvar la brecha digital y el desconocimiento de la sociedad actual respecto al avance y evolución de las TIC.

La web agrupa sus contenidos en varios apartados, pero los más atractivos son los siguientes:

Ciberchaval: donde los jóvenes pueden encontrar propuestas interesantes relacionadas con el uso responsable de la tecnologí­a, plantear sus dudas con respecto al mundo de la tecnologí­a o consultar el diccionario de las TIC.

Ciberpadres: donde los padres podrán informarse mediante noticias y reportajes o consultar documentación acerca de los comportamientos de los jóvenes en internet.

Además, la web cuenta con un blog y un boletí­n donde padres, niños y docentes pueden registrarse y estar a la última en la Educación para el buen uso de las TIC.

Puede ser una herramienta útil, sobre todo para padres y profesores que pueden encontrar formas innovadoras de transmitir adecuados comportamientos digitales a sus hijos o alumnos.