21 aplicaciones para desarrolladores web

Publicado el

Gracias al post que me he encontrado en Smashing Hub, voy a realizar una pequeña recopilación de sobre 21 aplicaciones web ideales para desarrolladores web.

En la recopilación hablaremos sobre editores de código, editores de imagen y creadores de logotipos.

Empecemos:

Editores de código

Amy Editor es un editor muy sofisticado con una gran interfaz que incluye herramientas profesionales como si estuvieras utilizando un editor de código instalable.

Entre sus funciones podemos destacar que podemos abrir varios archivos mediante pestañas, resaltado del código para diferentes idiomas y la posibilidad de administrar diferentes proyectos a la vez.

Bespin es una aplicación creada principalmente por los desarrolladores de Mozilla Labs, básicamente lo que nos permitirá es editar códigos embed.

Entre ellos la edición del nuevo código HTML5. Además, es una aplicación que ya tiene creado un plugin con el que podremos usar más funciones en el navegador Mozilla Firefox.

Kodingen digamos que es un pequeño pack en la nube, donde incluye todo lo necesario para programar en internet, es decir, un excelente editor de imágenes, un editor de código y varias herramientas más.

No obstante, tiene un problema esta aplicación y es que de hecho está aún en fase beta por lo que sólo lo pueden utilizar un limitado número de usuarios. No obstante es una buena aplicación que contiene todo lo necesario para desarrolladores web.

EditArea es otra herramienta para editar código web que incluye las funciones básicas de resalto de sintaxis, búsquedas y remplazar el código, además de un soporte multi-lenguaje y varias caracterí­sticas más.

Lo mejor es que es un editor de código libre por lo que tendremos la posibilidad de alojarlo en nuestro servidor web.

Practicode es un editor multi-código, es decir que podremos editar desde código HTML, hasta CSS pasando por Javascript, XHTML y Visual Basic Script. Todo ello con una interfaz gráfica excelente y con varios tutoriales para aprender más aún.

Clean CSS es una simple herramienta que nos permitirá limpiar con totalidad nuestro código CSS obteniendo como resultado un código más legible y más limpio.

Real Time jQuery Editor es una de las herramientas que me ha gustado más de esta sección y es que nos permite editar y codificar el código JQuery de forma instantánea, es decir, en tiempo real. Con una gran interfaz y funcionalidades, se convierte sin duda en la herramienta ideal para los desarrolladores de JQuerry.

Editores de imagen

Photoshop.com es una herramienta que nos permitirá editar nuestras imágenes en la web. Con muchas de las funciones básicas y avanzadas de la edición de imagen, se convierte en una buena alternativa al photoshop instalable (para quien no necesita el 100% de las posibilidades de la versión desktop de Photoshop, claro).

Entre sus funciones destacamos la posibilidad de: acceder a nuestra cuenta con una dirección web personalizada, compartir los trabajos, tener un espacio de 2GB de almacenamiento gratuito (o pagar varias cuotas para incrementar este espacio) y tutoriales.

Picnik como bien comentamos ya hace varios años en wwwhatsnew, es un editor muy eficaz, que además de las caracterí­sticas básicas incorpora avanzadas, filtros, efectos y un sinfí­n más de herramientas muy sofisticadas.

Pixlr.com, como bien hablo mi compañero Lucas Cepeda en 2008, es un excelente editor, muy potente, ya que incluye todas las funciones necesarias siendo muy fácil de utilizar y familiarizarse con los menús y herramientas que lo componen.

También, podemos considerar a Pixlr como una alternativa bastante similar a Photoshop.com o a Picnik.

OnlineImageEditor es un sencillo editor de imágenes dedicado especialmente para aquellas personas que no tienen conocimientos avanzados sobre la edición de imágenes o la utilización de herramientas profesionales.

Con un diseño simple y efectivo podrás modificar tus imágenes rápidamente añadiendo efectos, letras, formas…

Sumopaint es una aplicación que nos ofrece un entorno muy agradable para realizar toda clase de efectos, filtros y ajustes en nuestras fotos.

Pixer.us es otra excelente herramienta de edición de imágenes en lí­nea gratuita, que incluye todas las funciones básicas, efectos, combinaciones de colores… Todo un todoterreno de la edición fotográfica.

Creadores de logotipos

Flashbannernow es una excelente aplicación para diseñar banner flash para tu sitio web o blog sin ninguna dificultad en su utilización.

Uno de los inconvenientes de este sitio es que para utilizarse deberemos colocar un banner en nuestro sitio web dando referencia a este servicio y que lo hemos utilizado en alguna parte de nuestro sitio web, no obstante, sigue siendo una buena aplicación para crear banners personalizados en flash.

123 Banner es una sencilla herramienta que nos permitirá crear logotipos fácilmente eligiendo una template, aun que hay que destacar que no todos los templates son atractivos…

Entre sus funciones, podemos destacar la posibilidad de utilizar banderas para nuestras creaciones y una interfaz muy amigable con la que podremos diseñar rápida y eficazmente.

Kizoa es otra herramienta que nos proporciona todas las herramientas básicas para crear los logotipos, pero aparte de ellas incorpora otras más avanzadas que nos permitirá personalizar al máximo nuestra creación. Por ejemplo, incorporan herramientas para añadir música, crear transiciones de imagen, efectos, etc.

123Slideshow es una alternativa al anterior servicio comentado (123Banner), con unas prestaciones bastante interesantes, funcionales y sobre todo potentes. Podremos crear con facilidad, logotipos o presentaciones en flash, con transacciones, efectos, etc.

Online Logo Maker es una sencilla herramienta con la que podrás crear banners profesionales para tu sitio web o blog. Lo mejor del servicio es que no requiere ningún tipo de registro para ser utilizado, por lo que solo con acceder ya podremos empezar a crear o editar banners.

Web 2.0 Logo Generator, es un servicio diseñado por simwebsol y que básicamente nos permite crear logotipos dospuntoceristas con tan solo escribir el texto y elegir varias de las opciones que nos proponen para mejorar la calidad final y el aspecto antes de descargárnoslo a nuestro ordenador.

thefreelogomakers.com es un servicio web que nos permitirá crear logotipos rápidamente con su interfaz moderna e intuitiva. Incluye las herramientas más básicas para la creación de los mismos.

Mybannermaker es un servicio web muy potente que nos permitirá, con la ayuda de tutoriales paso a paso, crear nuestro logotipo para añadirlo en nuestro sitio web o blog con tan sólo unos clics.

Si tienes una aplicación para alguna de estas categorí­as, no dudes en dejarnos un comentario sobre ella, muchos usuarios lo agradecerán.

4 comentarios en “21 aplicaciones para desarrolladores web

Comentarios están cerrados.