diccionarioSMS – El idioma que hablan los teléfonos móviles

Publicado el

Para los padres, profesores y adultos en general se nos complica cada vez más entender a nuestros hijos, pequeños cuando escriben a su manera, tan particular, a modo de mensajes de texto, por suerte en la red encontramos Diccionario SMS que, como su nombre indica, nos ayudará a entender el idioma de los teléfonos móviles.

Entrando en el apartado de «Consultar SMS» veremos un abecedario en la parte alta de la ventana, eligiendo una letra podremos ver los términos SMS que comienzan por la misma o que se llevan a cabo con la letra en cuestion: ejemplo: b.d. (buenos dias); o——>—- (flor); 0—— (piruleta); od (odio); oa (hola), etc…

diccionarioSMS es una herramienta de consulta creada por lo jovenes, desde abajo hacia arriba para profesores, estudiosos de la lengua española, medios de comunicación, padres y educadores.

diccionarioSMS surge una iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, para el Dí­a de Internet que se celebra el 25 de Octubre tiene el apoyo de empresas como amena, msn, movistar y lleidanet.