Las aplicaciones de Google TV en Estados Unidos

Publicado el

Como os anuncié hace algunas horas, hoy Google ha lanzado su web oficial presentando Google TV en www.google.com/tv, publicando el primer post en su blog oficial googletv.blogspot.com .

Pocas horas después, en el blog oficial de América Latina comentan que no hay fecha prevista para el lanzamiento en la región, dando detalles de la situación del proyecto en Estados Unidos.

Muchos socios en los Estados Unidos han manifestado su interés por saber cómo pueden utilizar la plataforma de Google TV para personalizar, monetizar y distribuir su contenido de nuevas maneras. La mayorí­a de esos sitios socios ya están trabajando con Google TV, pero muchos están buscando formas de mejorar aún más su contenido web premium para que pueda verse bien en televisión.

Turner Broadcasting ha estado trabajando para optimizar algunos de sus sitios web más populares para que puedan verse en cualquier momento en Google TV, incluyendo TBS, TNT, CNN, Cartoon Network y Adult Swim. NBC Universal ha colaborado con Google TV para traer CNBC Real-Time, una aplicación que permite seguir las bolsas de valores que se desee, acceder a feeds de noticias y ver las noticias financieras de CNBC directamente en la pantalla del televisor. HBO brindará acceso a cientos de horas de programación de Google TV con HBO GO. Los suscriptores autenticados pronto podrán acceder a su contenido favorito de HBO bajo la modalidad on-demand en un sitio web mejorado para Google TV. NBA ha construido NBA Game Time, una aplicación que permite seguir los resultados de los juegos en tiempo real y estar al dí­a con las últimas noticias sobre los equipos que se prefiera en alta definición..

También se han asociado con varios proveedores de contenido para incluir miles de pelí­culas y programas de TV, on-demand, directamente en la TV.

Amazon Video on Demand ofrece acceso a más de 75 mil tí­tulos para alquilar o comprar, mientras que Netflix ofrecerá la posibilidad de ver instantáneamente una cantidad ilimitada de pelí­culas y shows de TV, en cualquier momento, directamente en el televisor.

Por otro lado estuvieron trabajando con algunas empresas de tecnologí­a y medios para optimizar su contenido para Google TV.

[…] incluyendo sitios de noticias como The New York Times y USA Today; sitios de música como VEVO, Pandora y Napster; redes de información como Twitter; y redes online como blip.tv. Y con YouTube Leanback podemos ofrecer la mejor experiencia para mirar videos virales y personalizar canales en el televisor.

Aquí­ os dejo el ví­deo oficial para que podáis ver las aplicaciones que, de momento, estarán integradas en Google TV.

Comparte en: