Facilí­simo – una web para aprender sobre la conciliación

Publicado el

Facilí­simo es un sitio creado por la Junta de Castilla y León que tiene el objetivo de enseñar a todos los miembros de la familia mediante divertidas actividades estrategias para conciliar la vida académica, personal o laboral con las responsabilidades del hogar.

Tiene una presentación súper creativa y muy llamativa que te engancha desde el primer momento. En ella los diferentes personajes Fa, Ci, Li, Si y Mo; que representan cada uno a un miembro de la familia, se presentan, explican qué es la conciliación y describen las diferentes secciones de la web.

En el apartado Programa10, accedemos a un pequeño taller interactivo en formato flash donde aprenderemos un poco más sobre la conciliación. Una vez realizado el taller, o en cualquier momento que lo deseemos, podemos comprobar lo que hemos aprendido en el Trivifam o accediendo a la encuesta sobre conciliación, al final de la que participaremos en un sorteo.

La web dispone de muchí­simos juegos relativos a las diferentes responsabilidades que niños y mayores deben asumir en el hogar, así­ como actividades para pasar un buen rato jugando en familia.

En el área de cuentos, que se nos presenta acompañada de un audio muy simpático, podemos descargar historias, adivinanzas y poesí­as para ser utilizadas tanto en casa como en clase. Además, dispone de un enlace al área de descargas, en la que padres, hijos y profesores podrán compartir y descargar infinidad de archivos. Esta área dispone de una zona de niños y otra de padres y docentes con contenidos apropiados a las caracterí­sticas de cada colectivo.

La web cuenta con una revista digital, una zona de concursos, postales para imprimir, historias interactivas y un sinfí­n de actividades por descubrir para que todos nos animemos a incorporar estrategias de conciliación en nuestra vida diaria.