Universalsubtitles.org – Añade subtí­tulos y tí­tulos en ví­deos

Publicado el

Universalsubtitles.org es una pequeña aplicación ideal para aquellas personas que padecen discapacidad auditiva o para las personas que no entienden un idioma. Un portal que nos permitirá crear tí­tulos y subtí­tulos en pocos minutos y sin mayor dificultad.

Para utilizarlo, tan solo debemos acceder al portal y clicar en  “Subtitle a video”, una  vez dentro de esta sección, debemos escribir la dirección web de cualquier video, usando como formatos: Ogg, WebM, FLV o servicios como Youtube, Blip.TV…

Una vez realizado el paso anterior, podremos clicar en Begin y nos aparecerá el video y una caja para que escribamos los textos en cualquier idioma.

Podremos usar varias funciones que encontraremos en la parte derecha del sitio, como pueden ser: Pasar los siguientes 8 segundos, retroceder los 8 segundos vistos, el tipo de velocidad de visión: Experto, recomendado o novato, entre otras funciones.

Una vez creados todos los subtí­tulos del video, deberemos pasar por un pequeño registro que nos permitirá guardar por completo todos los tí­tulos y subtí­tulos escritos, si no deseas registrarte, puedes conectarte mediante cuentas de Twitter, OpenID o Google.

En definitiva,  un buen portal para añadir todos aquellos subtí­tulos y tí­tulos necesarios para que personas con discapacidad auditiva o personas que no entiendan un idioma puedan ver ese video sin mayor complicación.