Desarrolladores de OpenOffice.org fundan LibreOffice

Publicado el

Varios de los desarrolladores del famoso gestor de documentos OpenOffice han decidido retirarse de la empresa Oracle, ya que no les han gustado los últimos movimientos que ha realizado estos últimos meses.

Con ello, han creado una alternativa con el mismo código que OpenOffice, porque recordemos que es una aplicación de código libre, por lo que cualquier modificación es legal. Por lo tanto, los desarrolladores han creado una nueva fundación y con ello el nuevo rediseño de OpenOffice.

Ahora, OpenOffice pasa a llamarse LibreOffice, con el apoyo de empresas como Google, Red Hat, Canonical y otras empresas poderosas en el sector, la nueva fundación se llama The Document fundation y básicamente destinará sus esfuerzos en la gestión del proyecto y en hacerlo lo más libre posible.

De hecho estas últimas semanas el proyecto ha ido creciendo de manera exponencial, es por ello que la fundación ya ha enviado su descarga a través de una beta llamada Libre Office Beta 3.3.0.

Podemos decir que su nuevo diseño es bastante moderno y sencillo. Si recordamos, OpenOffice incluye varios programas de gestión, como pueden ser Writer, Impress, Draw, Base, Calc, Math, etc., la fundación ha decidido dejar los mismos, cambiando algunas de las barras y botones y haciendo más amena la personalización del mismo.

Vamos a ver cómo les va a los antiguos desarrolladores de OpenOffice en su nueva versión mejorada, seguramente veamos noticias sobre la posible cesión por parte de Oracle del nombre openoffice.org, no obstante aseguran en la fundación de que no será así­, pudiendo darse por definitivo el nombre de LibreOffice.

Enlace | Pagina Oficial del proyecto

Ví­a | NeoTeo