Google, Netflix, Amazon… discutiendo sistemas de recomendación en Barcelona

Publicado el

La Conferencia Internacional ACM Recommender Systems se está celebrando en Barcelona y estará hasta el 30 de Septiembre. Allí­ se encuentran varios investigadores y profesionales del área de las recomendaciones en internet y se debate y presenta desde las mejores interfaces hasta las medidas de seguridad. Esta conferencia tiene su origen en 2006, cuando Strands organizó una escuela deverano en Bilbao sobre sistemas de recomendación. Se pretendí­a servir de enlace entrela industria y la academia y ya entonces consiguió atraer a renombrados cientí­ficos como John Riedl, periodistas como Chris Anderson (Wired) y empresas como Netflix. En tan sólo un año dejó de ser una escuela de verano y pasó a ser una Conferencia Internacional de prestigio.

Los sistemas de recomendaciones personalizadas proporcionan sugerencias sobre los productos y contenidos más relevantes e interesantes para el usuario de maneraautomática, basándose en perfiles de comportamiento e interacción con los artí­culos delas webs, valoraciones y preferencias, y cálculos estadí­sticos sobre comunidades de usuarios.

Jesús A. Pindado, Vice Presidente de Strands Recommender, uno de los productos más conocidos en este área, comenta:

Hasta hace poco, estos sistemas parecí­an estar reservados a grupos y empresas congrandes recursos, como Amazon, Netflix, y Apple iTunes. Sin embargo, la proliferación deproductos y servicios como Strands Recommender y otros similares han abaratado el acceso a estas tecnologí­as y servicios, lo que permite que negocios de menor tamaño y escala puedan disponer de este tipo de funcionalidad sin riesgo de pérdidas, y sin invertir demasiado dinero y esfuerzo.

Podéis obtener más información sobre la conferencia en la url recsys.acm.org/2010/

Comparte en:

Un comentario en “Google, Netflix, Amazon… discutiendo sistemas de recomendación en Barcelona

Comentarios están cerrados.