Los paí­ses que Facebook no domina

Publicado el

Una de las fuentes de información que no me pierdo para poder conocer gráficos y resúmenes de la actualidad en el mundo de la tecnologí­a es la cuenta de twitter @chartoftheday, donde han publicado un gráfico mostrando los paí­ses en los que Facebook no domina el mercado.

Como podéis ver, en India y Brasil domina Orkut, con mucha diferencia; aunque parece que en Rúsia Facebook, que ya alcanza al 43,9% de la población mundial, tampoco lo tiene fácil.

Hace poco Google mostró un mapa con las solicitaciones de bloqueos o eliminación de información realizados por los diferentes gobiernos del mundo.

En el mapa podiamos ver que Brasil también destacaba por ser uno de los principales paí­ses que usa la justicia para pedir a Google la eliminación de contenido de varios tipos (de hecho es normal en Brasil conocer casos de gente que denuncia a Google porque alguien le insulta en Orkut).

Algunos centros de conexión a Internet en las calles (Lan Houses o locutorios), tienen destacado en la puerta: MSN y ORKUT, dejando clara la disponibilidad de las dos herramientas preferidas de un extremadamente alto porcentaje de brasileños.

No sé cómo serán las cosas en India, pero en Brasil Facebook tiene un largo camino por recorrer…

Publicado en
Etiquetado
Brasilfacebookorkut

Comparte en: