Macroglossa – buscando el contenido de una imagen mediante comparación con otras

Publicado el


Lo bueno de la existencia de los buscadores temáticos es que fomentan la competencia, y por tanto, nos benefician a los usuarios. Y uno de estos buscadores temáticos que está en pleno desarrollo es Macroglossa, un buscador que nos ayudará a averiguar los contenidos de las imágenes a través de las comparaciones con otras imágenes, y que en la actualidad está en su etapa alfa 2.0.

Para ello, deberemos de indicarle a Macroglossa la imagen de la que deseamos saber sus contenidos subiéndola desde nuestro sistema local, elegir categorí­a de las disponibles (animales, biologí­a, panorámicas y artí­sticas), escribir el molesto captcha y esperar un buen rato mientras procesa la imagen y nos muestra resultados similares con los que comparar nuestra propia imagen. Una vez tengamos el listado de imágenes, podemos llevarnos nuestra imagen original y moverla por toda la página para ir comparándola con cada una de las imágenes listadas, las cuales podemos ampliar, obtener los datos EXIF si estuvieran disponibles, e incluso acceder a sus web originales para obtener más información, sobre todo, cuando consideremos que se trate del mismo objeto o similar al que hemos subido.

En la edición avanzada nos permite acotar nuestra imagen a un área en concreto, de manera que eliminamos información superflua que puede fastidiarnos a la hora de tener una relación de imágenes.

Conforme a su funcionamiento, evidentemente es una alfa a la que todaví­a le queda mucho camino por recorrer, desde la mejora de su motor de búsquedas, soporte para más categorí­as, y sobre todo, necesita un mejor estilo visual acorde a los tiempos que vivimos, sin el molesto captcha. De todos modos, es una opción a tener en cuenta que tarde o temprano le podrí­an echar el ojo algunas grandes empresas.

Comparte en:

5 comentarios en “Macroglossa – buscando el contenido de una imagen mediante comparación con otras

  1. el tineye y el gazoopa son imagen reversa de la búsqueda (excepto una
    imagen de la tela y busque de similar). Macroglossa permite que el
    usuario cargue una imagen personal (un lanzamiento de la cámara y así­
    sucesivamente) y busque para las semejanzas. Ésta es la diferencia
    verdadera. Intente hacer esto con el tineye y no se encontrará el
    gazzopa y ningunos resultados. Macroglossa puede hacer esto también (búsqueda reversa) pero pienso
    necesidad una base de datos de imagen más constante. Encontré
    Macroglossa muy muy interesante. Esperar un betaMax

Comentarios están cerrados.