Google anuncia una nueva función de búsqueda, Google Instant

Publicado el

Seguimos con noticias del mundo Google para mostrar a Google Instant, una nueva función de búsqueda que aporta innovación y rapidez en la obtención de resultados, mejorando la infraestructura y la interfaz del buscador.

Calculamos que Google Instant puede permitir al usuario un ahorro de entre 2 y 5 segundos por consulta y, si se utilizara de forma global, estimamos que podrí­a ayudar a ahorrar más de 3.500 millones de segundos al dí­a y unas 11 horas cada segundo.

El usuario no tiene por qué terminar de escribir la búsqueda que está realizando o pulsar la tecla de intro para obtener los resultados ya que esta nueva funcionalidad ofrece: Resultados dinámicos, Predicción de búsqueda y Búsquedas más rápidas.

De la nota de prensa oficial leemos:

Resultados dinámicos: mientras el usuario escribe en el cuadro de búsqueda el concepto o término que desea encontrar, Google Instant le ofrece resultados que le pueden ayudar a refinar su búsqueda y a encontrar aquello que desea de manera más eficaz. Los resultados varí­an mientras el usuario completa el término o concepto a buscar.

Predicción de búsqueda: Google Instant completa la búsqueda que el usuario está realizando en color gris claro antes de que éste termine de escribir.

Búsquedas más rápidas: el usuario puede desplazarse por las predicciones que Google Instant le está sugiriendo y encontrar los resultados que se ofrecen, de manera automática, para cada una de las alternativas sin tener que pulsar intro o hacer clic sobre ellas.

En el ví­deo (1 minuto) podemos ver en la presentación cuáles son las bases de esta función, extraí­da del blog oficial de la compañí­a.

Podéis ver más ví­deos en la sección de la zona de prensa correspondiente.

Google Instant está a disposición de todos los usuarios de google.com en inglés y aquellos que hagan uso del buscador en Rusia, además de todos los usuarios que inicien sesión con su cuenta de Google en España, Alemania, Francia, Italia, el Reino Unido.

Publicado en
Etiquetado
buscadorgoogle

Comparte en: