Urban Forest map era un mapa colaborativo con los árboles de la ciudad

Publicado el

Urban Forest map era un proyecto que pese a sólo funcionar en la ciudad de San Francisco, USA, me pareció lo suficientemente interesante para hablaros sobre él, ya que considero que serí­a muy interesante si se utilizase en otros lugares del mundo.

El objetivo de esta iniciativa es utilizar la tecnologí­a que nos facilita internet para crear un espacio colaborativo en el que monitorizar el estado de las zonas verdes de la ciudad y ver así­ su crecimiento e impacto ambiental.

De esta manera, cualquier usuario registrado puede añadir a esta capa de Google maps los árboles que hay en su barrio o cerca del trabajo, adjuntando, si lo desea, fotografí­as o información sobre su: especie, altura, grosor u otros datos relacionados.

Conforme la comunidad de usuarios va participando podemos ver cómo varí­an las estadí­sticas sobre el ahorro económico y energético resultante de estas zonas verdes, así­ como la mejorí­a en la calidad del aire y la reducción de CO2.

Además su buscador también nos ofrece la posibilidad de filtrar estos árboles según su especie, si dan frutos y cosas así­, por lo que supone una completa utilidad para estudiar la vegetación de una zona, además de para concienciar a la gente sobre la necesidad de tener zonas arboladas en la ciudad.