Foodspotting – Otra forma de recomendar platos y restaurantes

Publicado el

Foodspotting es una web dedicada a la recomendación de restaurantes y negocios relacionados con la hostelerí­a, a través de fotografí­as geolocalizadas de sus platos.

Su página principal muestra un gran mapa de Google con imágenes en miniatura de los platos subidos por los usuarios, que podremos buscar indicando el nombre de la comida o bebida, nuestra posición fí­sica o ambas.

La página en si funciona de forma similar a Foursquare, por lo que podremos agregar a amigos, hacer comentarios, puntuar platos, ganar condecoraciones (badges) y por supuesto utilizar nuestro teléfono móvil para fotografiar la comida o subir la imagen directamente desde la web.

Actualmente cuenta con una aplicación para iPhone y al parecer en breve tendrán otra para Android, con el fin de conseguir el mayor número posible de usuarios móviles.

Además de todo esto y al igual que en Gowalla, tendremos la posibilidad de crear guí­as para localizar recorridos gastronómicos o agrupar toda la carta de un restaurante en un mismo lugar.

Un proyecto prometedor que ya cuenta con una buena cantidad de usuarios, por lo que es muy posible que encontremos recomendaciones hasta en nuestra propia ciudad y sino siempre podemos estrenarla nosotros ¿no os parece?.