Mi planeta – animaciones y divertidos juegos para aprender a cuidar del planeta

Publicado el

Mi planeta es una propuesta creada por el Ministerio de Medioambiente del Gobierno de España para que los niños y niñas de Educación Primaria adquieran desde pequeños hábitos saludables para el cuidado y protección del medioambiente.

En el sitio podemos encontrar un ví­deo interactivo en flash “Cuida el agua de tu planeta” que nos relata la historia del planeta Secano, en el que sus habitantes consumí­an agua sin control. Marmauta, el héroe de la historia viajará por el universo con un depósito de agua vací­o y llega al planeta Tierra, donde enseñará a los niños mediante juegos de “aprender haciendo” cómo hacer un mejor uso del agua.

Además, en Mi planeta podemos encontrar otros juegos interactivos acompañados de una presentación en audio, algo que capta desde el principio la atención de los niños y los invita a permanecer en la página. Estas actividades giran en torno a los temas del reciclado, la pesca controlada y la Pirámide alimentaria.

Por último, la página dispone de unas actividades en audio, que a modo de acertijos, plantean al niño de 6 a 12 años diferentes cuestiones acerca de otros temas medioambientales.

Se trata de una propuesta muy original y atractiva para trabajar muchos temas de Conocimiento del Medio en el aula y para que los niños utilicen en casa con el objetivo de desarrollar su conciencia medioambiental.