Orientación Vocacional – una ayuda para elegir qué se desea estudiar

Publicado el


Orientación Vocacional es una iniciativa presentada por Peru Educa que ofrece tests de orientación para más de 70 carreras y ciclos de Formación Profesional.

A más o menos un mes de que comience el curso, muchos estudiantes que están concluyendo la Secundaria y van a iniciar estudios superiores desean descubrir cuál es su verdadera vocación.

Pero, ¿cómo saber cuál es la carrera que le conviene a cada uno elegir y en la que se puede desenvolver bien laboralmente?.

En esta web encontrarás información acerca de las aptitudes, intereses, caracterí­sticas personales y el campo laboral de las distintas carreras que existen en Perú, pero que son comunes a muchos otros paí­ses.

También encontrarás una serie de tests, útiles para identificar en qué medida se cuenta con el perfil vocacional para estudiar una carrera en particular, además de otras recomendaciones para hacer una buena elección.

Lo mejor de la web es sin duda sus tests, basados en inventarios reconocidos internacionalmente como el Registro de Preferencias de Kuder, la Investigación autodirigida de Holland o el Cuestionario de Intereses Profesionales de Vicuña; y lo más interesante, adaptados a una gran variedad de carreras.