Dove – actividades interactivas para que las adolescentes desarrollen su autoestima

Publicado el

La Fundación Dove para la autoestima ha creado una zona interactiva en la que las chicas de 11 a 14 años realizan actividades que les ayudan a reflexionar sobre las cosas que son importantes en la vida de cualquier adolescente: la cultura, los medios de comunicación, la moda, la imagen, la amistad y la autoestima.

En el sitio las chicas pueden encontrar divertidos juegos interactivos, ví­deos, talleres y bibliografí­a para ayudar a cambiar los estereotipos que la sociedad de consumo y los medios de comunicación difunden acerca de lo que significa “ser guapa”.

Más de 6.000.000 de mujeres ya han visitado el sitio en 2010 y más y más se enganchan a través de los ví­deos de los famosos anuncios de Dove, como es el caso de “evolution”.

Además, en la web se ofrecen modelos de taller para que madres, terapeutas y docentes puedan ponerlos en práctica en las actividades que realizan con las jóvenes. Es de destacar el taller ¡Tu verdadero yo!, diseñado para ayudar a facilitar conversaciones, consolidar valores y reforzar la relación a medida que la chica se va haciendo mayor.

Se trata de una propuesta original y desenfadada aunque con una sólida preparación previa para que las chicas desarrollen su autoestima al tiempo que se divierten.

Un comentario en “Dove – actividades interactivas para que las adolescentes desarrollen su autoestima

Comentarios están cerrados.